Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Sidurt

Por concluir primera etapa de construcción de distribuidor vial en Lázaro Cárdenas y Carranza

La primera etapa de construcción del distribuidor vial entre los bulevares Lázaro Cárdenas y Carranza está por concluir, pues se encuentra con un 85% de avance, reportó el titular de Sidurt, Arturo Espinoza Jaramillo.

Mexicali, Baja California.-La primera etapa de construcción del distribuidor vial entre los bulevares Lázaro Cárdenas y Carranza está por concluir, pues se encuentra con un 85% de avance, reportó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenacion Territorial (Sidurt), Arturo Espinoza Jaramillo.

‘’El primer contrato que arrancó el año pasado, por ahí en octubre lleva un 85% de avance que es la parte inferior y todo lo que son las instalaciones de agua drenaje y electricidad que se movieron, eso ya pudiéramos decir y la idea es que esa etapa a finales de julio ya esté operativa’' manifestó.

Aunque precisó, que con esto, la obra no estaría concluida al 100% ni tampoco se abrirá la circulación al tránsito vehicular, ya que requieren el espacio para las grúas y piezas que montarán el puente superior, por lo que los desvíos en la vialidad continuarán.

Se espera que la primera etapa concluya en julio, y en octubre se termine de construir la segunda, cabe destacar que serán dos carriles para la parte inferior y tres en la parte superior.

Por otra parte, derivado de los sismos en Mexicali, el funcionario informó que se realizaron las revisiones en los puentes, principalmente en el del Eje Central, a fin de detectar daños, sin embargo, aseguró que no hubo ningún inconveniente.

Con una inversión total de 650 millones de pesos, la primera etapa del distribuidor vial representó un monto de 342 millones de pesos y se espera que dicha obra reduzca los tiempos de traslado de los 30 a 5 minutos.

La obra arrancó a mediados del año pasado, con una duración estimada en su construcción de 14 meses.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota