Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Viral

La reacción de estas practicantes de medicina al recibir a un paciente de último momento desata debate en redes

Estas practicantes ya estaban listas para descansar, pero reciben el llamado de que acaba de llegar un nuevo paciente de último momento.

La reacción de estas practicantes de medicina al recibir a un paciente de último momento desata debate en redes

CIUDAD DE MÉXICO.- Los estudiantes de medicina deben cumplir con un internado, lo que implica trabajar en un hospital para poder graduarse. Este período de prácticas puede ser bastante exhaustivo, ya que implica largas horas de trabajo, guardias nocturnas y una gran responsabilidad en el cuidado de los pacientes.

A pesar del esfuerzo y dedicación que se requiere, este trabajo no es remunerado como un empleo real, lo que puede agregar un nivel adicional de estrés y dificultad para muchos estudiantes.

Por este motivo, un nuevo video en TikTok ha estado llamando la atención de la comunidad en línea. En el video, aparecen dos practicantes en un hospital preparadas para irse a dormir, pero de repente reciben una noticia que no les resulta grata.

También te puede interesar: VIDEO de un almacén de Temu se viraliza en redes

La reacción de estas dos practicantes al recibir un paciente de emergencia ha desatado una discusión en TikTok.

A través de una llamada, se les informa que ha llegado un nuevo paciente, por lo que su descanso fue interrumpido por una persona que llegó al hospital en búsqueda de atención médica de último momento, generalmente por una emergencia.

Isabella, una de las chicas que aparece en el video, muestra una reacción de desesperación, pues ella ya contaba con dormir unas horas antes de continuar con su labor.

@isagldc

Un clasico, porfin te vas a dormir… y llega paciente . . . . . . #medlife #foryoupage #mip #hospital #hospitallife #doctor #internadomedicina

♬ sonido original - Isabellagldc

Este video ha generado un gran debate debido a la reacción de Isabella. Muchas personas que estudian medicina o carreras afines simpatizaron con su reacción, pero otras consideraron que la vocación implica no quejarse cuando se presentan situaciones como las que vivió Isabella, en las que el descanso no es una opción.

Para darte una idea más concreta de la discusión que se desató en TikTok sobre este video, te mostraremos los comentarios que más se destacaron en la plataforma.

  • Para los que critican, elegimos medicina a los 17 o 18 años de edad. Por más que lo pinten, nunca nos imaginamos lo cansado que es. No es falta de vocación, es que somos humanos.
  • Pues si nos pagan por trabajar y no por dormir, y también soy médico.
  • No me pasa, se llama vocación.
  • Y lo peor que la mayoría sintió ese dolor durante todo el día iban por la noche (hablando del paciente).
  • También ella haciendo su “skin care”. Yo salí y me tumbaba en la cama, Así fueran 5 minutos.

En esta nota