Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Aguas negras

Aguas negras del arroyo Huahuatay inundan playa en Rosarito

De acuerdo con residentes, desde hace al menos tres días iniciaron los derrames de aguas negras desde el arroyo que se incrementa por las noches.

El arroyo Huahuatay además de aguas negras, también se encuentra lleno de basura y animales muertos.

Rosarito, BC.- El olor de las fétidas aguas que emergen del arroyo Huahuatay y que son vertidas al mar inundan la playa en la colonia Basso, sitio donde además existe una recurrente falla en un cajón de drenaje a unos metros del arroyo, donde también se derraman aguas negras.

De acuerdo con residentes del lugar, desde hace al menos tres días iniciaron los derrames de aguas negras desde el arroyo cuyo volumen se incrementa por las noches y aunque ya se reportó, hasta la tarde del lunes los derrames continuaban.

Te puede interesar: Derrame de aguas negras se dirigen hacia el mar

Este arroyo además de aguas negras, también se encuentra lleno de basura y animales muertos, por lo que se teme que pudiera haber afectaciones a la salud de los lugareños y las personas que acostumbran correr en la playa, como en el caso de Lupita Martínez, quien se ejercita varias veces a la semana.

En el lugar también se encuentra montones de palizada que fue arrastrada a la playa durante las pasadas lluvias.

Corrientes de aguas negras

Dijo que en los últimos días las corrientes de agua que salen del arroyo le impiden pasar al otro lado de la playa, pero además el fuerte olor de las aguas negras la obliga a dar la vuelta mucho antes de llegar a ese punto.

Te puede interesar: Basura del arroyo Huahuatay termina en el mar

En este lugar también se encuentran montones de palizada que fue arrastrada a la playa durante las pasadas lluvias y a la fecha, no han sido retirados del lugar, lo que hace que la arena luzca más sucia.

El arroyo Huahuatay representan un gran foco de contaminación en Rosarito.

En esta nota