Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Aguas negras

Derrame de aguas negras se dirigen hacia el mar

Desde hace más de un año este tramo de playa de la Zona Centro es considerada como no apta para el recreo por la Cofepris.

La calle corre paralela al desfogue al mar del arroyo Huahuatay, que también presenta continuamente derrames de aguas negras.

Rosarito, BC.- Los derrames de aguas negras sobre la calle Laurel que brotan de una alcantarilla y se dirigen hacia el mar, son constantes desde hace más de dos meses y durante las pasadas lluvias el flujo aumentó, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Esta calle corre paralela al desfogue al mar del arroyo Huahuatay, que también presenta continuamente derrames de aguas negras, por lo que desde hace más de un año este tramo de playa de la Zona Centro es considerada como no apta para el recreo por la Cofepris, ante los altos niveles de enterococos que han arrojado los muestreos que realiza esta dependencia.

Te puede interesar: Registran fuga de aguas negras en Rosarito

Las aguas negras generan contaminación en la zona.

Vecinos de la calle Laurel indicaron que el derrame de aguas negras que brota de un registro colindante a Quinta Plaza, ya ha sido reportado, pero no hay respuesta por parte de la Cespt para reparar la falla adecuadamente, pues si bien en algunos días disminuyen los derrames, éstos regresan de manera frecuente, ocasionando malos olores y focos de contaminación.

En esa misma zona, la Cespt cambió tubería y reparó una fuga de aguas negras ocasionadas a la altura del Fraccionamiento Quinta Pacífica que por más de 8 meses contaminaron el agua del mar, debido al colapso de la tubería, ocasionado por el alto oleaje y el mar de fondo ocurridos en enero del año pasado.

En esta nota