Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Resulta falsa denuncia de ‘secuestro’ a joven en Rosarito

El Fiscal Regional, Arturo Mandujano Quezada, explicó que acudieron al plantel para entrevistarse con el menor que cursa el segundo grado y detectaron que había inconsistencias en la narrativa de los hechos

Resulta falsa denuncia de ‘secuestro’ a joven en Rosarito

Rosarito, Baja California.- Falsa resultó la denuncia de privación ilegal de un estudiante de la Secundaria 32 Abraham Lincoln, en Rosarito ya que él inventó todo pues no quería entrar a la escuela a causa del bullying del que es objeto, por parte de tres de sus compañeros.

El Fiscal Regional, Arturo Mandujano Quezada, explicó que acudieron al plantel para entrevistarse con el menor que cursa el segundo grado y detectaron que había inconsistencias en la narrativa de los hechos, por lo que finalmente aceptó que todo lo había inventado.

Explicó que se revisaron cámaras de vigilancia por considerarse un caso atípico, pero de acuerdo con el menor, tenía miedo de entrar a la escuela y tomó un taxi hacia la colonia Constitución y sin pensar en las consecuencias, dijo a su madre que lo habían privado de la libertad en la escuela y abandonado cerca del lugar donde se encontraba cuando pidió auxilio.

Te podría interesar: ‘Secuestran’ a joven en Rosarito; sospechan de bullying

Víctima de bullying

El funcionario refirió que el alumno decidió no regresar a esa escuela ya que al parecer el acoso inició desde hace varios meses y había reportado en dos ocasiones a las autoridades escolares, que era víctima de bullying pero al parecer nada se hizo.

Agregó que el estudiante tenía pocos meses en ese plantel ya que anteriormente estudiaba en la Escuela Secundaria 37 donde tenía muy buenas calificaciones, pero por falta de maestros en esa escuela, su mamá decidió cambiarlo.

Mandujano Quezada, agregó que en lo que va del año se han presentado dos denuncias por acoso o bullying, una de ella en una secundaria particular donde una adolescente era acosada a través de grupos de WhatsApp y la de este jovencito que si bien las agresiones no habían llegado al contacto físico, sí fueron verbales y también se utilizó la tecnología para ridiculizarlo, en los grupos de esa plataforma.

En ese sentido, el funcionario indicó que se realizarán pláticas informativas sobre el tema y los efectos que causan a las víctimas, además de hacer conciencia ya que en el caso más re

En esta nota