Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Bullying escolar

‘Secuestran’ a joven en Rosarito; sospechan de bullying

Un menor de 12 años fue abandonado en un cerro luego de ser ‘plagiado’ afuera de su escuela; se investiga si el incidente fue un acto de bullying por parte de sus compañeros.

‘Secuestran’ a joven en Rosarito; sospechan de bullying

Rosarito, BC.- Momentos de angustia y miedo vivió un estudiante de 12 años, cuando fue privado de la libertad a la entrada de su escuela, sus captores lo sujetaron por la espalda, le cubrieron el rostro, lo subieron a un carro y después lo abandonaron en un cerro, todo parece ser que fue una broma, producto del bullying al que es sometido.

El ataque ocurrió el miércoles, a las afueras de la escuela Abraham Lincoln Número 32, que se ubica en pleno centro de la ciudad, la víctima esperaba la hora de entrada en el turno vespertino, cuando sintió que lo sujetaron y le taparon la cara con un trapo negro y sin decirle nada, lo subieron a un auto.

Te puede interesar: Día Mundial contra el bullying: ¿Cómo saber si tu hijo es víctima y cómo ayudarlo?

El carro avanzó sin que nadie notara en apariencia lo que estaba pasando, y se dirigió hacia el camino vecinal que lleva a la planta tratadora de aguas residuales cercana a la colonia Constitución, donde lo abandonaron.

Lo abandonan en camino vecinal

Antes de irse sus captores le exigieron que no se destapara la cara hasta que ya no escuchara los ruidos del motor del carro y así lo hizo.

Te puede interesar: 25.35% de mujeres y hombres mayores se sienten inseguros en escuelas

Después descubrió su rostro y vio casas cercanas y comenzó a caminar hasta llegar a la calle Tabasco de la colonia Constitución, donde pidió ayuda a una mujer quien le prestó su teléfono celular para comunicarse con su mamá, quien al enterarse salió de su trabajo para ir en busca de su hijo.

Tras encontrarse se dieron cuenta que pasaba una patrulla de la unidad de programas preventivos de la Policía Municipal, a quienes pidieron ayuda para reportar el incidente.

Te puede interesar: Segob solicita proteger entorno escolar en México contra violencia y bullying

Víctima de bullying

Los agentes indicaron que de acuerdo a la versión de la madre del menor, su hijo era víctima de bullying por un grupo de estudiantes de la misma escuela y sospechaba que ellos pudieron haber orquestado todo esto, como una broma pesada ya que, él no fue golpeado ni se pidió algún rescate para su liberación.

La delegación de la Secretaría de Educación, no ha dado información al respecto, pero la Fiscalía Regional de Rosarito, atrajo las investigaciones y la principal línea de averiguación es que se trató de una broma entre los estudiantes.

Te puede interesar: Inicia programa para atender bullying y deserción escolar

Se indicó que los agentes ministeriales acudirán a la escuela para revisar por qué no se han seguido los protocolos que se manejan en la Ley Estatal de Seguridad Escolar, en cuanto al acoso que al parecer sufría el afectado.

Hasta el momento, también se desconoce si había quejas en la dirección del plantel a causa de bullying, en contra de algunos alumnos que tuvieran que ver con lo ocurrido al menor y la sanción que podrían obtener si resultan culpables.

Temas relacionados