Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / CFE

Al menos tres colonias de Rosarito sufren apagones por robo de cable

El servicio ya fue restablecido y se solicitó a quienes aún no cuentan con el suministro, comunicarse al 071 o utilizar la app de la CFE para hacer su reporte y atender el desperfecto.

Las colonias más afectadas por los apagones fueron Constitución Parte Alta, Machado Sur y Centro.

Rosarito, BC.- Los apagones sufridos durante el fin de semana en al menos tres colonias de Rosarito, se debieron al robo de cable, práctica que se ha intensificado los últimos dos meses, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A través del área de comunicación, se indicó que el servicio ya fue restablecido y se solicitó a quienes aún no cuentan con el suministro, comunicarse al 071 o utilizar la app de la CFE para hacer su reporte y atender el desperfecto.

Te puede interesar: Energías Renovables deben ser impulsadas por el gobierno federal

Se dijo que las colonias más afectadas por los apagones fueron Constitución Parte Alta, Machado Sur y Centro, pero también hubo otras áreas que se quedaron sin luz, aunque en menor tiempo.

Desde hace aproximadamente 2 meses se registra al menos un robo de cable a diario, lo que ha generado los apagones.

Robo de cable en Rosarito

Asimismo se dio a conocer que desde hace aproximadamente 2 meses se registra al menos un robo de cable a diario, pero el fin de semana fueron dos las denuncias, por ello se interpuso una denuncia ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio y la Guardia Nacional.

Te puede interesar: Aumentan duración y apagones de CFE desde que inició el Gobierno de AMLO

De igual forma, se pidió a la ciudadanía, reportar a las líneas telefónicas de emergencia cualquier situación sospechosa para evitar que el cable sea robado, el cual se hurta para quitar el cobre y deja sin energía eléctrica a los hogares.

En esta nota