Regresará el agua en Tijuana este sábado tras reinstalación de equipo en sistema Booster El Carrizo
El equipo será reinstalado este sábado luego de ser reparado en Mexicali; la conexión de emergencia con Estados Unidos también ayudará a recuperar el suministro en las zonas afectadas.

Tijuana BC.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) prevé iniciar este sábado la recuperación gradual del suministro de agua en las zonas afectadas por las recientes intermitencias, tras la reinstalación del equipo del sistema Booster El Carrizo.
La directora del organismo, Mónica Vega Aguirre, informó que el equipo será trasladado desde Mexicali para reinstalarlo en las inmediaciones de la Presa El Carrizo y recuperar la capacidad de bombeo hacia la Planta Potabilizadora El Florido.
Te puede interesar: Cespt busca conexión de emergencia con EU para reducir falta de agua en Tijuana
Falla del Booster redujo suministro de agua
El equipo fue reparado por personal de la Comisión Estatal del Agua (CEA) en Mexicali, donde fue necesario desarmarlo, sustituir los baleros y fabricar componentes especializados.
La falla se originó por un sobrecalentamiento mientras operaba a máxima capacidad durante un periodo de temperaturas superiores a los 30 grados Celsius, lo que redujo alrededor de 600 litros por segundo el caudal enviado a la planta potabilizadora.
Conexión con EU ayudará a recuperar servicio
Vega Aguirre señaló que la reducción representó aproximadamente 12% de las necesidades del sistema, por lo que la reparación del Booster será clave para recuperar la capacidad de distribución.
Además, confirmó que este viernes quedó reactivada la conexión de emergencia con Estados Unidos, medida que permitirá compensar parte del déficit y apoyar principalmente la recuperación del suministro en Otay y el distrito Mariano Matamoros.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

¿Cuándo regresará el agua en Tijuana? CESPT inicia recuperación gradual del suministro tras reparación del acueducto

¿Cómo solicitar una pipa de agua a la Cespt en Tijuana? Guía paso a paso para pedir apoyo por falta de suministro en tu colonia

CESPT lleva agua gratis a colonias afectadas por la falla en El Carrizo

Comercios de Tijuana resisten corte de agua; algunos ya analizan suspender actividades

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados