El Imparcial / Tijuana / Cespt

Cespt busca conexión de emergencia con EU para reducir falta de agua en Tijuana

La falla en el sistema Booster de El Carrizo provocó un déficit de alrededor de 600 litros por segundo; el organismo mantiene apoyo con pipas mientras repara el equipo

Cespt busca conexión de emergencia con EU para reducir falta de agua en Tijuana

Tijuana BC.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) prevé realizar una conexión de emergencia con Estados Unidos para reducir el rezago en el suministro de agua ocasionado por una falla en el sistema Booster de El Carrizo, informó la directora del organismo, Mónica Vega Aguirre.

Explicó que la avería se presentó en un equipo conformado por dos bombas, el cual presentó un sobrecalentamiento derivado de las altas temperaturas registradas en la región, que se han mantenido por encima de los 30 grados.

En los últimos días se registró una avería en el sistema Booster que consta de dos bombas, hace semanas tuvimos un problema y lo llevamos a arreglar, pero derivado de las altas temperaturas no bajaron de 30 grados, se sobrecalentó y atendiendo a proveer un fallo mayor se requirió el traslado del booster”

Señaló.

Te puede interesar: Deja sin agua a colonias de Tijuana falla en Booster El Carrizo

Revisión de equipo

En ese sentido, indicó que el equipo fue trasladado para su revisión especializada debido a la complejidad de sus componentes, por lo que durante los primeros diagnósticos se realizaron trabajos de reparación, entre ellos el cambio de baleros.

Vega Aguirre explicó que la falla representa un déficit aproximado del 12% en la capacidad de distribución, equivalente a cerca de 600 litros por segundo, situación que ha afectado el suministro en algunos sectores de la ciudad.

Estamos a horas de que nos hagan una conexión de emergencia con Estados Unidos; hemos abastecido a la gente afectada con pipas de agua”

Buscan reducir afectaciones

Además, agregó que se prevé que el Booster pueda ser reinstalado durante el transcurso del día, mientras continúan las acciones para reducir las afectaciones ocasionadas por la interrupción del servicio.

Por otra parte, ante los cuestionamientos ciudadanos por la operación del organismo, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda descartó retirar a Mónica Vega de sus funciones al frente de la Cespt.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados