Pronostican lluvias ligeras y fuertes vientos en Baja California durante fin de semana
Protección Civil prevé precipitaciones en varios municipios y rachas de viento de hasta 80 km/h.

Tijuana BC.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California informó que se esperan lloviznas y lluvias ligeras a partir de la noche de este sábado 25 y hasta el martes 28 de abril.
El pronóstico, basado en datos del Servicio Meteorológico Nacional, indica que estas condiciones estarán acompañadas de rachas de viento en distintos puntos del estado.

El titular de la dependencia, Salvador Cervantes Hernández, explicó que el fenómeno se debe a la presencia de la corriente en chorro subtropical, lo que generará lluvias aisladas y vientos intensos.
Te puede interesar: Mayor oferta de vivienda amplía margen de negociación para arrendatarios en Tijuana
Tendrá Tijuana lluvias ligeras
Desde la tarde del sábado se prevén precipitaciones ligeras en Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada, con vientos de hasta 50 km/h en algunas zonas y hasta 70 km/h en otras regiones del estado.
Para el domingo, las lluvias se extenderán a San Quintín, mientras que las rachas de viento podrían intensificarse y alcanzar hasta los 80 km/h en municipios como Mexicali, Tecate y Ensenada.
El lunes continuarán las lluvias ligeras en la madrugada en Tijuana, Tecate y Rosarito, con una disminución gradual en la intensidad del viento, aunque en San Felipe aún se esperan ráfagas considerables.
Para el martes, se prevén lloviznas aisladas en el norte de Ensenada y vientos de hasta 50 km/h, por lo que autoridades exhortan a la población a tomar precauciones y evitar riesgos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Tendrá Baja California un año con altas temperaturas por fenómeno del ‘El Niño’

Protección Civil coloca engomado rojo a vivienda en Madero Sur por riesgo estructural

Protección Civil de Tijuana adquiere siete drones para evaluación de riesgos y atención de emergencias

Estiman caída del 35% en producción de vino en Baja California; influyen condiciones climáticas, económicas y de distribución de agua

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados