Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Poder Judicial

Pide Grupo Unidos por Tijuana analizar reforma judicial

Elegir a ministros por elección popular daría pie a resoluciones que no serán de legalidad, manifiesta José Antonio Serratos García.

Pide Grupo Unidos por Tijuana analizar reforma judicial

Tijuana, BC.- La reforma al Poder Judicial debe ser analizada y reflexionada con cautela, puesto a que elegir a los ministros por elección popular puede dar pie a que las víctimas sean los justiciables con resoluciones que no van a ser de legalidad.

Esto lo manifestó el presidente del Grupo Unidos por Tijuana, José Antonio Serratos García, quien dijo que no es posible que se estime un cambio tan radical en el que todos los ministros “se vayan de la noche a la mañana”

Te puede interesar: AMLO: El pueblo votó no sólo por la Presidenta, sino por reformas constitucionales como al Poder Judicial

Comentó que los jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial de la Federación están probados y llegaron a través de concursos de oposición, que llegaron por carrera judicial y que conocen el sistema.

Que de repente cambien todos los jueces sería un caos y es un gran peligro para la sociedad, porque si en algo tenemos esperanza es en la justicia y la mejor justicia que pueda haber en México es la del Poder Judicial de la Federación”, aseveró.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum someterá reforma al Poder Judicial a encuesta popular

Jueces con carrera judicial

Consideró que no se puede experimentar con jueces que no sepan o no cuenten con una carrera judicial, algo de lo que se requieren muchos años para aprender.

Te puede interesar: Mercados no darán marcha atrás a la reforma al poder judicial: AMLO

“Mientras tanto las víctimas de ese aprendizaje vamos a ser los justiciables con resoluciones que no van a ser de legalidad”, complementó el presidente del Grupo Unidos por Tijuana, Serratos García.

Reconoció que aunque puede haber casos de corrupción en el sistema actual, estos son aislados y pueden ser detectables a través del Consejo de la Judicatura, quienes tienen la facultad de destituir a jueces, magistrados y ministros.

Temas relacionados