Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cruces irregulares

Advertirán sobre cruces irregulares

El aeropuerto es un punto clave donde se tiene que brindar información rápida, oportuna y veras a los migrantes.

Advertirán sobre cruces irregulares

Tijuana BC.- Para evitar que migrantes sean víctimas de “polleros” al llegar al Aeropuerto Internacional de Tijuana, en dicho punto habrá información preventiva sobre los riesgos de un cruce irregular.

De acuerdo con la Dirección de Atención al Migrante Municipal en las próximas semanas serán instaladas carteleras o en las pantallas del aeropuerto información preventiva en materia de migración.

Ya se tuvieron diálogos con el Aeropuerto Internacional de Tijuana, que es un punto importantísimo porque ya la migración está llegando por avión, entran como turistas y al final de cuentas ya vienen pactados con un contrabandista”

Declaró Enrique Lucero Vázquez, titular de la dirección.

Te puede interesar: Superan cruces irregulares Tijuana y Tecate a EU que Ciudad Juárez y Tamaulipas

Punto clave

Señaló que el aeropuerto es un punto clave donde se tiene que brindar información rápida, oportuna y veras a los migrantes que están llegando para evitar que caigan en las manos de las redes de trata de personas.

La advertencia a los migrantes, dijo, es porque en los cruces irregulares, primero ponen en riesgo sus vidas, porque no saben por dónde serán cruzados, además de que no se les garantiza el asilo, ya que serán detectado serán deportados.

Temas relacionados