Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Delitos en Tijuana

Por robo de dinero de las aportaciones se atrasan proyectos en la ‘prepa’ Lázaro

La sustracción del monto de un millón 664 mil 220 pesos, presuntamente fue de la casa de la representante del Comité de Padres de Familia.

Preparatoria Lázaro Cárdenas

Tijuana, B.C.- El robo de un millón 664 mil 220 pesos de las aportaciones de los padres de familia de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) atrasó los proyectos para mejorar el plantel para atender a los más de cuatro mil estudiantes.

La sustracción del monto presuntamente fue de la casa de la representante del Comité de Padres de Familia, lo cual se denunció ante la Fiscalía General del Estado y desde el 27 de febrero de este año se investiga.

El director de la PFLC Carlos Eslava Carrillo, aseguró que la administración de ese dinero solo le corresponde al comité. Sin embargo, afectó a la preparatoria ya que por tiempo indefinido seguirá con los problemas en el sistema de electricidad.

“Dentro de la PFLC hay un problema añejo de la electricidad, uno de los proyectos que se tenía en con la dirección de la escuela en conjunto con la representación de padres de familia se habló de la importancia de llevar a cabo una inversión en cuestión de temas eléctricos. Lo que sí es un hecho es que será materialmente imposible llevar a cabo un proyecto que tenga que ver con mejoras en cuestiones eléctricas”, declaró.

Te puede interesar: Dueños de propiedades en Tijuana siguen cambiando rentas a pesos

El director explicó que el comité de padres cuando recauda dinero de las inscripciones, que el año pasado fueron 2 mil pesos por alumno, él les presta las necesidades en la infraestructura de la escuela para que determinar a que se le dará prioridad.

Dijo que este plan se ha realizado en los últimos años debido a que la Secretaría de Educación del Gobierno Federal dejó de enviar presupuesto.

Presupuesto adicional

“Ponemos sobre la mesa cuáles son las necesidades académicas imperantes y al ponerlo sobre la mesa se presentan el trabajo ante todos los padres y madres de familia, ése es el plan para el próximo ciclo escolar”, reiteró Eslava Carrillo.

Propuso al comité que para el próximo semestre analice las reparaciones o necesidades de la preparatoria y con base a ellas se determine el monto de las aportaciones, que deberán ser de manera voluntaria.

Asimismo, determinar un mecanismo de la distribución con el fin de resaltar el buen uso del dinero.

Te puede interesar: Piden grupo de Animalistas atención médica y alimento para perros rescatados

Por otra parte, el funcionario dijo que recientemente las autoridades inspeccionaron la escuela, pero no garantiza que vaya a exigir un presupuesto adicional.

En esta nota