Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Animales

Piden más ayuda para animales

El maltrato animal está presente en todas las colonias porque quienes lo cometen no son parados a tiempo.

Piden grupo de Animalistas atención médica y alimento para perros rescatados

Tijuana, B.C.- Grupo animalistas de Tijuana piden atención médica y alimento para los perros rescatados de las calles a las autoridades.

Aunado a ello, Eva Hernández, rescatista local de “La Nube Taxi Pet & Rescue”, señaló que quisieran que se reforzarán las sanciones a quienes actúan en contra de los derechos de los animales.

No se trata de ir a todas las casas a quitarle los perros o mandarlos a control animal, se trata de ir con las autoridades y decirles a los dueños de los perros en caso de maltrato que si siguen en estas condiciones, tal como estar encadenados, se harán acreedores a una multa, explicó.

Te puede interesar: Jornada laboral de 40 horas: En esta fecha podría aprobarse o “congelarse”

Asimismo, Hernández recordó que es importante que se inspeccione constantemente que si lleven a cabo estas acciones de no maltrato.

Consideraron que el maltrato animal está presente en todas las colonias porque quienes lo cometen no son parados a tiempo.

Promesas vacías

La rescatista independiente comentó que muchos de los casos reportados ante las autoridades no son tomados en cuenta, ya que les responden que no proceden, a pesar de que ellos si consideran es una situación crítica de maltrato animal.

Finalmente, dijo que seguirán en la lucha por lo que esperan contar con el apoyo de la autoridad, porque hasta el momento a todos los lugares donde han tenido reuniones se queda en promesas.

Te puede interesar: Representarán estudiantes de BC y BC Sur en competencia mundial de energías renovables

Si está en tus posibilidades apoyar en especie al albergue de mascotas puedes contactar al número (664) 350 06 10 con Eva Hernández.

En esta nota