Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Energías limpias

Representarán estudiantes de BC y BC Sur en competencia mundial de energías renovables

La competencia mundial KidWind Challenge, en donde presentarán prototipos de turbinas capaces de generar energías limpias para detener los daños ocasionados al medio ambiente.

Estudiantes de BC y BC Sur

Tijuana, B.C.- Estudiantes de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) y del Centro de de Estudios de Bachillerato José Vasconcelos de Loreto representarán a Baja California y Baja California Sur en la competencia mundial KidWind Challenge, en donde presentarán prototipos de turbinas capaces de generar energías limpias para detener los daños ocasionados al medio ambiente.

El concurso se llevará a cabo en Minnesota, Estados Unidos, del primero al cinco de mayo del presente.

Los concursantes consiguieron el apoyo del Consulado General de Estados Unidos en Tijuana y de la asociación civil Fundación Diurna.

Los alumnos de la PFLC son Dafne Montoya, Adrián Vargas, Miguel Márquez, Seth Sotelo, quienes conforman el equipo Spyro.

Te puede interesar: Jornada laboral de 40 horas: En esta fecha podría aprobarse o “congelarse”

Vargas presumió que tardaron dos meses para diseñar su turbina, la cual crea voltaje y captura la energía del viento y sustituye a la electricidad que utilizan los aparatos electrónicos del hogar.

Apoyo de la comunidad

Los integrantes de Spyro destacaron que este tipo de proyectos los motiva a estudiar ingeniería electromecánica o energías renovables.

Pidieron el apoyo de la comunidad para costear el viaje a la competencia y se comprometieron a compartir sus conocimientos. Si desea apoyar ingresar a Instagram @spyropflc.

Por su parte, Alexa Ibarra y Julio Torres, integrantes del equipo Ecolocos y alumnos de Loreto, presentaron su proyecto con la ilusión de encontrar oportunidades laborales en México y Estados Unidos. La turbina que desarrollaron también genera electricidad de manera natural, la cual utilizada en la vida real beneficiaría el gasto de las familias y medio ambiente.

Agradecieron a sus seres queridos, vecinos y empresarios, quienes ayudaron a cumplir su sueño de competir mundialmente.

Te puede interesar: Entregará Desayunador Gratis el Florido juguetes el Día del Niño

El presidente de la Fundación Diurna, David Muñoz aseguró que las competencias son oportunidades para que los estudiantes demuestren su talento ante los expertos de la industria y con ello ser reclutados, en un futuro, laboralmente.

En esta nota