El Imparcial / Tijuana / Baja California

Una librería sobre ruedas con 10 mil libros: el Librobús arranca su recorrido por Baja California

La librería itinerante del Fondo de Cultura Económica visitará distintas localidades del estado hasta el 6 de noviembre.

Una librería sobre ruedas con 10 mil libros: el Librobús arranca su recorrido por Baja California

Tijuana, B.C.- El Librobús es una librería itinerante del Fondo de Cultura Económica que recorrerá distintas localidades de Baja California con una oferta de libros de diversos géneros y actividades relacionadas con la lectura, parte de una ruta que concluirá el 6 de noviembre.

Andrea Elizabeth Montoya Cárdenas, gerente de difusión del Fondo de Cultura Económica, explicó que la unidad llegó a Baja California después de pasar por distintas localidades de Baja California Sur.

Señaló que el recorrido inicial contempla comunidades como Villa de Jesús María, Punta Prieta, Bahía de los Ángeles, El Rosario y otras zonas en San Quintín, antes de continuar hacia otras localidades de la entidad.

Te puede interesar: Julieta Venegas abre la Feria del Libro de Tijuana, que inició con retrasos por lluvias

¿Cuándo llegará el Librobús a Tijuana?

El Librobús, dijo, llegará a Tijuana el martes 3 de noviembre y recorrerá también otros municipios de Baja California, como Ensenada, Playas de Rosarito, Tecate y Mexicali donde concluirá la ruta.

El acervo incluye literatura infantil y juvenil, novelas, cuentos, libros de historia y novela gráfica, además de títulos de colecciones, agregó.

Montoya Cárdenas mencionó que la unidad transporta alrededor de 10 mil libros de distintos géneros, con títulos dirigidos a públicos de diferentes edades.

El Librobús del Fondo de Cultura Económica llegará a Tijuana el 3 de noviembre como parte de una ruta por Baja California que busca acercar la lectura a comunidades alejadas. Foto: Cortesía

Buscan acercar la lectura a comunidades alejadas

Refirió que el recorrido busca acercar los libros a comunidades alejadas de los principales centros urbanos, donde el acceso a librerías puede ser limitado.

Ahí justamente es la labor del Librobús, llevar libros accesibles a estas comunidades que desafortunadamente no tienen esa posibilidad de tener acceso a libros de una manera tan práctica”

La ruta regional “Letras Peninsulares, Letras al Norte 2026” comenzó el 19 de octubre en Baja California Sur, continúa en Baja California y posteriormente llegará a Sonora, donde concluirá el 22 de noviembre.

El Librobús del Fondo de Cultura Económica llegará a Tijuana el 3 de noviembre como parte de una ruta por Baja California que busca acercar la lectura a comunidades alejadas. Foto: Cortesía

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados