Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Busqueda de personas desaparecidas

Continúa la búsqueda de Tere y Nora

La pareja desapareció en agosto de 2020 y sus familiares no han perdido la esperanza de encontrarlas.

Karla Cox no pierde la esperanza de encontrar a su hija Tere y a su pareja Nora.

Tijuana, BC.- Han pasado casi 4 años desde que Tere y Nora fueron vistas por última vez en Tijuana; familiares siguen buscándolas y esperando respuestas.

La pareja salió de su hogar que compartían en la colonia Castillo durante la madrugada del 25 de agosto de 2020, y desde entonces sus familiares desconocen su paradero.

Te puede interesar: FGE localiza a cinco personas reportadas como desaparecidas

Según el guardia de seguridad del lugar, salieron a la 01:30 horas y vestían pijamas. Hilda Teresa Padilla Cox y Nora Ariday Pacheco Becerra tenían dos años viviendo juntas; Nora compartía custodia de sus dos hijas con el papá de las menores, quien vivía en el mismo condominio.

Supo que algo había sucedido

El día en que desaparecieron, Tere no acudió a su trabajo por lo que Karla Cox supo que algo había sucedido.

Te puede interesar: Implementan brigada de búsqueda para dar con el paradero de Gamaliel Alexander Barraza

Ahí es donde sé que algo les pasó, porque ella nunca había faltado al trabajo. Dije: ¡algo pasó! Pensé en un accidente, un asalto, pero nunca me imaginé que iban a desaparecer”, declaró.

Marcó al 911 para denunciar lo que estaba pasando, y la operadora le dijo que primero descartara que se encontraran en algún hospital, cárcel o el Servicio Médico Forense (Semefo).

Te puede interesar: FGE localiza a cuatro personas reportadas como desaparecidas

Sin embargo, no fueron localizadas por lo que el 28 de agosto hacen formalmente la denuncia por desaparición ante de la Fiscalía General del Estado.

La búsqueda

Durante este tiempo su familia se ha dedicado a buscar a su hija y nuera, inclusive se unieron a la fundación “Todos Somos Erick Carrillo”. “Ha sido horrible, no es lo mismo que una muerte.

Te puede interesar: Se debe replantear protección: Cedhbc

En la desaparición no hay un duelo por cumplir. Cuando una persona muere, inicia un duelo, un proceso de aceptación, y con la desaparición no se puede, las buscas entre la gente o piensas que van a aparecer el día de hoy”, expresó.

El 5 de mayo su hija cumple 29 años de edad, siendo esta una fecha muy dolorosa para su familia porque en su casa siempre celebraban los cumpleaños, especialmente el de Nora, quien era la consentida de la casa.

Te puede interesar: Trabajan para publicar Ley de Personas Desaparecidas

Siente que no están muertas

Siente que su hija y nuera no están muertas, sino que se trata de un caso de desaparición forzada, por eso sigue saliendo a las calles a buscarlas, pegando volantes con sus fotografías y compartiendo sus rostros en redes sociales.

Respecto al trabajo de la fiscalía, denunció que desde un principio le dijeron que no había una línea de investigación, pero que estaban haciendo su trabajo. Pero a lo largo de estos años, agregó, no ha recibido avance alguno.

Te puede interesar: Localizan a siete personas reportadas como desaparecidas

“No me han dicho nada, no me hablan para darme algún tipo de informe, pero yo voy y pregunto, me dicen que siguen investigando, que todo está bien”, comentó.

Sin perder la fe

No quiere perder fe en las autoridades, sin embargo, su dolor cada día es más grande porque todos los días se pregunta en dónde estará su hija.

Te puede interesar: FGE localiza a tres mujeres reportadas como desaparecidas

“Ha sido un desgaste físico, mental, ha sido un desgaste económico, por todos lados, estamos muy afectados, hasta ahorita no hemos recibido terapia psicológica, creo que sí es necesaria, nos ha costado mucho aceptar que no están”, expuso.

En esta nota