Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Desaparecidos en Baja California

Trabajan para publicar Ley de Personas Desaparecidas

Se busca que el Congreso del Estado sea más expedito para su publicación, Ricardo Serrano Burgos.

Las autoridades se han acercado para escuchar activamente a los colectivos y brindar el apoyo en acciones de búsqueda.

Tijuana, BC.- La Ley en Materia de Personas Desaparecidas de Baja California ya se encuentra en las comisiones del Congreso del Estado, en proceso de dictaminación y aprobación, comentó el Subsecretario de Gobierno Estatal (SGG).

Ricardo Serrano Burgos mencionó que los pronunciamientos de la autoridad estatal han ido enfocados a que se apresure o sea más expedito con respecto al proceso legislativo para poder publicarla oficialmente.

Te puede interesar: Cumple Baja California 6 años sin Ley Estatal de Personas Desaparecidas

“Está dentro de las comisiones del Congreso del Estado, sé que está muy avanzada, lista, que ya fue creada y socializada, solamente está en proceso de dictaminación y de aprobación en el pleno”, refirió.

Ricardo Serrano Burgos, Subsecretario de Gobierno Estatal (SGG).

Creación de la ley de desaparecidos

El funcionario recordó que para la creación de la ley, se realizaron foros y convocatorias con los colectivos de búsqueda para añadir información a la iniciativa de ley, así como contemplar las opiniones de familiares.

Te puede interesar: No hay opacidad en Ley de Desaparición Forzada: Molina

Sobre el acercamiento con los colectivos, el subsecretario de Gobierno del Estado subrayó que se han acercado para escuchar activamente a los colectivos y brindar el apoyo en acciones de búsqueda.

Es un tema muy sensible, estamos dándole toda la apertura a las o los familiares de las personas desaparecidas para que expresen su opinión, al ser un tema legislativo están en su soberanía para construir la iniciativa de ley”, añadió Serrano Burgos.

Te puede interesar: Bajarán a pleno Ley Estatal de Desaparición de Personas

De acuerdo a declaraciones del titular de la SGG, Alfredo Álvarez Cárdenas, de los 37 colectivos que hay en Baja California ya se ha tenido acercamiento con 27 de ellos, al igual que con organizaciones conformadas por varios colectivos.

En esta nota