Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Periodista Camelia García Arellano necesita apoyo para tratamiento contra el cáncer

Sus seres queridos encabezan una campaña virtual para recaudar fondos con los cuales puedan pagar estudios y tratamientos médicos.

Camelia García

Tijuana, B.C.- La periodista, poetisa y docente Camelia García Arellano necesita el apoyo de la población para continuar con su tratamiento de cáncer etapa tres ‘C’ con metástasis en hígado.

Sus seres queridos encabezan una campaña virtual para recaudar fondos con los cuales puedan pagar estudios y tratamientos médicos, así como suplementos alimenticios.

Te puede interesar: Entregarán proyecto de reapertura de la Puerta México en próximos días: SEI

A García Arellano en el año 2020 le fue detectado cáncer de ovario en etapa avanzada y desde entonces lucha por su vida. Actualmente es atendida en el Hospital General de México, en la Ciudad de México.

“Estamos convencidos de que el diagnóstico no es destino. Cuando después de muchos años se le diagnosticó cáncer en el ovario en etapa tres ‘C’ se le pronosticaban tres meses de vida. Tres años después de someterse a operaciones, quimioterapias y terapias dirigidas, Camelia sigue en pie”, expresaron sus allegados.

A pesar de su condición, Camelia sigue inspirada para escribir sus poemas y pronto reencontrarse con sus alumnos, colegas, familiares y demás seres queridos.

“Seguramente si la conoces la recuerdas por ser una persona reservada, aparentemente seria (aunque luego te das cuenta que es súper platicadora), generosa y creativa, alguien que descubre el mundo en cada palabra con una emoción contagiosa”, destacaron sus conocidos.

Tratamiento

Por su parte, Camelia se comprometió a cumplir al pie de la letra su tratamiento oncológico y enviar poemas para agradecer el apoyo brindado.

Te puede interesar: Comunidad LGBTTI+ se manifiesta en contra de actos discriminatorios y transfobicos

“Recibirás un correo personalizado de agradecimiento con un detallito visual acompañado de un pequeño poema de :) “, escribió.

Si desea apoyar la causa, ingrese a la página https://acortar.link/KunNpY o envíe un correo electrónico a unidosporcamelia@gmail.com .

En esta nota