Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / comunidad LGBITQ+

Comunidad LGBTTI+ se manifiesta en contra de actos discriminatorios y transfobicos

Tras viralizarse una denuncia de la activista trans Vanessa Vazquez.

Comunidad

Tijuana, B.C.- Miembros de la comunidad LGBTTI+ se manifestaron de forma pacífica en contra de actos de discriminación y transfobia luego de que se viralizará una denuncia de la activista trans Vanessa Vazquez.

La conocida influencer denunció a través de las redes sociales que supuestamente sufrió un acto de discriminación al ser expulsada de un hotel en en la Zona Centro el pasado viernes.

En un acto de solidaridad, los pertenecientes a la comunidad acudieron con banderas de colores y al grito de “Aquí está la resistencia trans”, “No más odio” a las afueras del hotel, así como al patio central de Palacio Municipal.

Te puede interesar: Colectivas preparan marcha para el 8M en México

“Con policías me sacaron del hotel, entonces siento que fue un acto de homofobia y de transfobia hacia mi persona y hacia las personas con las que estaba; si no hubiera sentido discriminación y sobre todo una humillación no estuviera aquí”, lamentó la activista.

Edoardo Rodríguez, director de la subdirección de diversidad e inclusión municipal, dijo que esta manifestación era una respuesta de la comunidad por la falta de derechos humanos y transfobia hacia la ciudadana Vanessa “K”, que era una influencer de la población muy conocida. Negó que hubiera algún acercamiento por parte de las autoridades del hotel hacia el Ayuntamiento en relación a este caso.

En esta nota