Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Colectivas preparan marcha para el 8M en México

La convocatoria es el viernes ocho de marzo a las 13:00 horas en el monumento México, mejor conocido como Las Tijeras en Tijuana.

8M

Tijuana, B.C.- Activistas feministas preparan una manifestación separatista para el 8M día internacional de la mujer. Faltando un mes para el 8 de marzo, las colectivas ya se organizan para las manifestaciones que se llevan a cabo cada año, así lo dieron a conocer a través de redes sociales:

“Las colectivas de Tijuana nos unimos para convocarlos el viernes #8M a la 1pm en el monumento “Las Tijeras” (P. De los Héroes 9350, Zona Urbana Río Tijuana, 22010) para salir a marchar juntas como cada año”, compartieron en la cuenta de Instagram ley_sabina_bc.

De acuerdo con la información que publicaron, la convocatoria es el viernes ocho de marzo a las 13:00 horas en el monumento México, mejor conocido como Las Tijeras en Tijuana, para las 13:30 horas salir marchando y llegar a la glorieta Cuauhtémoc, donde hará una parada para después concluir en la Fiscalía. Las colectivas hicieron énfasis en que es una manifestación/marcha separatista, por lo que no se permitirán hombres acompañantes, periodistas o oficiales de policía masculinos.

Te puede interesar: Entregarán proyecto de reapertura de la Puerta México en próximos días: SEI

8M

Cabe recordar que las manifestaciones serán el mismo día y con horarios similares en distintas partes de México, y las respectivas rutas ya se encuentran públicas en las redes sociales de las colectivas feministas que convocan.

“Próximamente se anunciarán más convocatorias de We R Women On Fire en diferentes ciudades y también estaremos compartiendo más convocatorias de diferentes colectivos y a diferentes horas. Estén atentas a la información”, indicaron en la cuenta de Instagram WE R WOMEN ON FIRE.

Las ciudades que participarán son

-Ciudad de México

-Tijuana

-Puebla

-Querétaro

-Tlaxcala

-Aguascalientes

-San Luis Potosí

-Monterrey

-León Guanajuato

Alguna de las rutas planeadas son

-CDMX: Frontón México (Monumento A la Revolución) - Zócalo

-TIJUANA: Tijeras - Cuauhtémoc - Fiscalía - Regreso

-PUEBLA: El gallito - Fiscalía

-QUERÉTARO: Parque Alameda (Av. Zaragoza junto al croquis) - Plaza de la constitución

-TLAXCALA: Asta Bandera (la Virgen) - Zócalo de la ciudad de Tlaxcala

-AGUASCALIENTES: Fiscalía - Exedra

-MONTERREY: Explanada de los héroes- Regreso

En esta nota