Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Migración

Ofrecen resguardo a migrantes en albergues

90% de quienes están en albergues son desplazados internos, menciona Lucero Vázquez.

Los migrantes podrán disponer también de aquellos cetros emergentes que fueron instalados por la Secretaría de Bienestar Municipal, del DIF y en la Unidad Deportiva Tijuana.

Tijuana, BC.- Para la temporada de lluvias estarán disponibles mil 500 espacios en 33 albergues para personas en contexto de movilidad, indicó el titular de la Dirección de Atención al Migrante, Enrique Lucero Vázquez.

Agregó que los migrantes podrán disponer también de aquellos cetros emergentes que fueron instalados por la Secretaría de Bienestar Municipal, del DIF y en la Unidad Deportiva Tijuana.

Te puede interesar: Detecta INM a 10 menores sin familia

Mencionó que la dirección municipal estará alerta a cualquier reporte de migrantes que se encuentren en riesgo durante las lluvias, así como en los centros de atención que presenten algún desperfecto.

“Hay una red de 33 albergues para albergar a mil 500 personas en condición de movilidad, hay espacios suficientes, los invitamos a que permanezcan en el albergue, que no salgan si no tienen necesidad, ahí van a estar seguros, tranquilos”, dijo.

Te puede interesar: Rescatan INM y Municipal a 21 vietnamitas

Aumenta número de desplazados en albergues

Lucero Vázquez mencionó, sin precisar en un dato específico, que el número de desplazados en albergues ha incrementado en tiempos recientes, siendo la mayoría de ellos provenientes del interior de la República Mexicana.

El director de Atención al Migrante Municipal detalló que el 90% de los migrantes que están en albergues son desplazados internos, indicando que los migrantes extranjeros disminuyeron al cruzar de forma regular.

Te puede interesar: Piden apoyo a dependencia para encontrar a migrantes desaparecidos

“Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, son los estados que han eh se han visto más desplazamiento, por conflictos territoriales, por inseguridad, por cobro de piso en aquellas regiones, secuestro y extorsión”, aseveró.

En esta nota