Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Abrirá Municipio albergues por lluvia

En estos días se tendrá una reunión con Protección Civil para definir si es necesario habilitar aún más albergues en la ciudad.

Albergue

Tijuana, B.C.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la secretaria de Bienestar, compartió que se van a habilitar albergues ahora que lleguen las próximas lluvias con la intención de salvaguardar la integridad de las familias.

Lo que estamos aplicando de manera inmediata es el Sistema del Desarrollo Integral para las Familias Municipal (SDIF), frente al Parque Morelos y la Unidad Deportiva Tijuana, en la Avenida Ermita, expuso Gerardo López Montes.

Te puede interesar: BC ocupa el segundo lugar en homicidios contra mujeres

Agregó que en estos días se tendrá una reunión con Protección Civil para definir si es necesario habilitar aún más albergues en la ciudad.

López Montes recordó que en las lluvias de la semana pasada se resguardó a un total de 12 personas, siendo 7 adultos y 5 niños.

Ribera del Bosque

Finalmente, sobre el Programa de ‘Visitando tu colonia’ dijo que está avanzando muy bien, por lo que siguen acudiendo a los domicilios de los tijuanenses para atender sus necesidades.

Por el tema de las lluvias, agregó que se hizo la presencia en Ribera del Bosque para llevar lo que es material de limpieza, también pintura y así fuimos a las diversas colonias, indicó el funcionario municipal.

Te puede interesar: Foco rojo, migración de menores sin familiares o documentación apócrifa a BC

‘Siguen desazolvándose lo que es el canal, el tema de la basura desgraciadamente ahí lo que perjudico es que se acumuló basura pesada y es lo que taponeo, hacer un llamado a los ciudadanos de que no tiren la basura en lugares no autorizados, que hagan llegan esos reportes a las delegaciones para efecto de evitar estas afectaciones’, concluyó.

En esta nota