Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Voluntarios preparan labores de rescate

Van a socorrer a las personas cuyos automóviles queden atrapados en los charcos.

Brigada 4x4

Tijuana, B.C.- Integrantes de la Brigada de Emergencia 4X4 A.C. están listos para auxiliar a las familias que sean afectadas por las tormentas de mañana y que continuarán hasta la siguiente semana en Tijuana.

El director general de la A.C., Héctor Montaño, anunció que van a socorrer a las personas cuyos automóviles queden atrapados en los charcos, a las que vivan en terrenos con riesgo de deslave, entre otras situaciones.

Esto para apoyar principalmente las labores de Protección Civil y Bomberos en diferentes zonas de la ciudad, entre ellas, la Zona Centro, Bulevar 2000 y Otay. La semana pasada participaron en la evacuación de estudiantes de un colegio del Alamar que quedaron atrapados por las lluvias, a quienes trasladaron a un espacio seguro.

Te puede interesar: Prevé Index Nacional estabilidad económica para industria este 2024

Montaño informó que serán alrededor de 40 brigadistas voluntarios los que participen en esta nueva temporada de lluvias, quienes están capacitados en atender desastres naturales.

Voluntarios

Desde el 2020 cuando la asociación civil se conformó destacan por su profesionalismo y por sus utilizar sus automóviles 4X4 con la que ayudan a remolcar o a trasladar a las personas.

“Nosotros somos voluntarios, para nosotros el saber que hacemos un cambio por nuestra comunidad, el poder apoyar a alguien, el saber que están bien, eso es lo que nos motiva a seguir ayudando”, dijo el director.

Para estos días lluviosos aconsejó a la ciudadanía evitar circular en las zonas donde el agua se acumula, ya que pueden quedar atrapados.

“Esto es algo común en Tijuana, ven los charcos de agua, las inundaciones y creen que sí puede pasar. Se meten y se quedan atorados. Lo malo es que se les apaga el carro, ya no hay calefacción en el vehículo. No se arriesguen, no pongan la vida de sus hijos, la de su familia, en riesgo. Si ven que hay un riesgo de inundación en su casa, sálgase. Si no tienen vehículos, si no pueden salir, háganlo saber”, indicó.

Te puede interesar: Lluvias en Tijuana: Ayuntamiento declara estado de prealerta por tormentas

Para solicitar los servicios de los brigadistas debe ingresar a la Facebook Brigada de Emergencia 4X4 A.C. o llamar a la línea de auxilio 9-1-1.

En esta nota