Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Lluvias en Tijuana

Evalúan medidas ante lluvias

Se analiza emitir mecanismos de alerta temprana ante las lluvias torrenciales pronosticadas para los próximos días.

Ante las lluvias “intensas” pronosticadas para los próximos días se están valorando emitir mecanismos de alerta temprana para hacer frente a la contingencia.

Tijuana, BC.- Las lluvias de inicios de semana fueron una “experiencia aprendida” para la dirección de Protección Civil y autoridades estatales en cuanto a la prevención de riesgos y asistencia a clases, reconoció el subsecretario de Gobierno del Estado en Tijuana.

Esto en relación a la postura que se tomó ante las precipitaciones del pasado lunes 22 de enero con respecto a la asistencia a clases, las cuales fueron opcionales para el turno matutino y que finalmente se cancelaron para el turno vespertino.

Te puede interesar: Recolectan más de 11 mil toneladas de basura esta semana

“Es una experiencia aprendida, las autoridades de Protección Civil están siguiendo y monitoreando con mucha cautela y vigilancia a este fenómeno meteorológico para hacerle frente con todas las medidas que haya que hacer, incluida la suspensión de clases”, dijo Luis Moreno Hernández.

Luis Moreno Hernández, subsecretario de Gobierno del Estado en Tijuana.

Pronóstico de lluvias intensas

El funcionario estatal externó que ante las lluvias “intensas” pronosticadas para los próximos días se están valorando emitir mecanismos de alerta temprana para hacer frente a la contingencia.

Te puede interesar: Ubican tres nuevos deslizamientos en Tijuana

“Hemos estado monitoreando para que las autoridades correspondientes puedan estar revisando y también vigilando que cualquier acto de gobierno pueda mitigar o ayudar a prevenir”, dijo.

El subsecretario de Gobierno aseguró que, de acuerdo a lo solicitado por Gobierno del Estado, habrá una “mejor proyección” de las sendas de lluvias torrenciales y los efectos que pudiesen traer próximamente.

Te puede interesar: Vecinos temen otras lluvias

Lluvias en Tijuana.

Instalarán mesa técnica interdisciplinaria

Moreno Hernández añadió que en el transcurso de la semana se va a instalar una mesa técnica interdisciplinaria con las diversas instituciones para evaluar la limpieza de pluviales, movilidad y el tema educativo.

Subrayó que el monitoreo será constante en aquellas zonas donde se presentaron deslizamientos, esto para hacer una evaluación sobre los niveles de riesgo que corren las familias y llevar a cabo medidas precautorias.

En esta nota