Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Lluvias en Tijuana

Vecinos temen otras lluvias

Residentes de la colonia Tecolote aún se encuentran limpiando sus casas que se inundaron.

Tecolote

Tijuana, B.C.- Recuperar la estabilidad emocional es lo difícil para los habitantes de la Tercera Sección de la colonia Tecolote, quienes temen que las próximas lluvias empeoren su condición.

Con el aguacero reciente, perdieron camas, aparatos electrodomésticos, ropa y alimentos; todavía no terminan de sacar el lodo de sus casas.

Uno de los afectados es el señor Jaime Pérez Espinoza, quien desde hace 14 años habita en la zona mencionada pero lo ocurrido el lunes 22 nunca lo había presenciado.

“Impotencia al ver que se venía un río De lodo, lo único que hice fue sacar a mi familia (de la casa) porque nosotros veníamos terminando de desayunar. Les dije vamos porque esto nos va a tapar”, narró.

Te puede interesar: Mamá pide protección a las autoridades de TJ para su familia

Tecolote

Pérez Espinoza dijo que con la ayuda de otros vecinos colocó en la avenida principal para tratar de impedir que el agua se desbordara, pero afectó a aproximadamente siete casas.

La señora María dijo que ese lunes estaba en revisión médica por una descomposición diabética y cuando se enteró que su casa fue patrimonio quedó inservible de desestabilizó nuevamente.

Escapes de agua

“Mirar la casa así, mirar todo para mí fue algo tremendo, impactante, que jamás en la vida, tenemos aquí viviendo 14 años y jamás se había visto esto”, lamentó.

Los colonos culparon a los constructores recientes de la zona, cuyos predios carecen de muro de contención y escapes de agua.

Te puede interesar: Aspirantes deben ser honestos: APBC

Aunque los dueños de las naves industriales se comprometieron a resarcir los daños y evaluaron los daños, los afectados desconfiaron y pidieron la intervención de las autoridades de Tijuana.

En esta nota