Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Afecta niebla más vuelos en Tijuana

Las condiciones climatológicas provocaron 28 retrasos y 20 cancelaciones este miércoles en el Aeropuerto ‘Abelardo L. Rodríguez’

Tijuana BC.- Usuarios que planeaban partir desde el Aeropuerto Internacional de Tijuana “Abelardo L. Rodríguez” continuaron varados por cancelaciones y retrasos en los vuelos por la presencia de banco de niebla.

Esto luego de que el pasado martes 17 de octubre fueran afectados 30 vuelos de llegada y 27 de salida, según datos compartidos por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

De acuerdo al informe compartido a FRONTERA por la administración del Aeropuerto de Tijuana, fueron 48 los vuelos, 30 de llegada y 18 de salida, afectados por las condiciones climatológicas presentadas la madrugada de ayer.

De esos 48 viajes, se habrían presentado 28 demoras y 20 cancelaciones, los cuales tenían en su mayoría como origen o destino Guadalajara, Jalisco; Ciudad de México; Guanajuato; Culiacán, Sinaloa; Monterrey, Nuevo León; Cancún, Quintana Roo; y Morelia.

El equipo de comunicación del Aeropuerto de Tijuana compartió que se dispusieron de 7 vuelos alternos a las ciudades de Hermosillo, Ciudad Obregón, Mexicali, Mazatlán, y Los Cabos.

Usuarios afectados

Acompañada por tres familiares, Alicia Calixto tenía planeado hacer escala en Guadalajara antes de llegar a su destino final, Oaxaca, pero el cambio de itinerario comprometió estar a tiempo en dicho lugar, así como a su economía.

El vuelo hacía Guadalajara estaba programado para salir a las 8:15 de la mañana, contó, sin embargo una hora antes de salir se les comunicó que el vuelo iba a demorarse producto de las condiciones de neblina.

En caso de una reprogramación, dijo Alicia, no habría tenido que quedarse en el Aeropuerto ya que vive a 15 minutos del lugar, pero sí traería inconvenientes porque el método que seleccionaron para llegar a Oaxaca sería más cuantioso.

El vuelo de aquí a Oaxaca me salía en 4 mil 800 pesos, para ahorrar de aquí a Guadalajara me salió en mil 200 y de ahí para allá mil 800, según yo ahorraría mil pesos, si no llegamos a tiempo perderé más de lo que según me ahorré”

Dijo.

A la espera

Alicia añadió que sólo contaron con un margen de entre 2 y 3 horas para tomar el segundo vuelo, por lo que tuvo que esperar a que las cosas se hayan compuesto en el transcurso del día.

Preparado para regresar a Ciudad de México junto a 10 compañeros de trabajo, Abad Cano comentó que su vuelo originalmente estaba planeado para partir a las 11:57 horas del lunes, pero se canceló en más de una ocasión.

“Venimos a trabajar a Tijuana por unos días, desde el lunes nos han cancelado en 2 ocasiones, fuimos a preguntar hace rato y seguimos esperando que nos den respuesta”, agregó.

En cuanto a los viáticos, Abad consideró que la inversión que tuvo que hacer fue más cara de lo que tenía previsto, situación que, subrayó, seguramente no fue el único al que le pasó.

En esta nota