Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Extorsiones

Empresarios de Rosarito piden se terminen las extorsiones policiacas

Los inconformes aseguran que ya están hartos y temen que el turismo no viaje a Rosarito durante la Semana Santa por temor a los policías.

Los inconformes portaron mantas con leyendas como “Basta de extorsión policiaca”, “Basta del cobro de piso” y “ No más abuso de autoridad”, entre otros.

Rosarito, BC.- Empresarios de Rosarito exigen freno a las extorsiones policiacas, además piden la renuncia del Secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano, en una manifestación que realizan en el patio del Palacio Municipal.

Empresarios de #Rosarito piden se terminen las extorsiones policiacas Los cerca de 50 quejosos, muchos de ellos empresarios e integrantes de grupos de la sociedad civil, portaron mantas con leyendas como “Basta de extorsión policiaca”, “Basta del cobro de piso” y " No más abuso de autoridad”, entre otros. 📹: Carmen Gutiérrez

Publicado por FRONTERA en Miércoles, 20 de marzo de 2024

Los cerca de 50 quejosos, muchos de ellos empresarios e integrantes de grupos de la sociedad civil, portaron mantas con leyendas como “Basta de extorsión policiaca”, “Basta del cobro de piso” y " No más abuso de autoridad”, entre otros.

Los inconformes realizaron una manifestación en el patio del Palacio Municipal.

Te puede interesar: No se han visto campañas de prevención del delito en Rosarito: Ccspe

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la localidad, Gustavo Torres Ramírez, recordó que el año pasado los empresarios se unieron para repartir volantes alertando a los visitantes sobre las extorsiones de la policía municipal, pero no se ha hecho al respecto.

Él (secretario) se ríe de nosotros porque no hace nada, ya le hemos expuesto en reiteradas ocasiones la problemática, y al contrario, las extorsiones han crecido, por eso estamos pidiendo su renuncia” expuso.

Te puede interesar: Percepción de inseguridad en Rosarito es alta: Madrugadores

En la protesta participaron cerca de 50 quejosos, muchos de ellos empresarios e integrantes de grupos de la sociedad civil.

Temen que el turismo no llegue a Rosarito

Mencionó que ya están hartos y temen que el turismo no viaje a Rosarito durante la Semana Santa por temor a los policías y eso es preocupante porque la ocupación hotelera, apenas tiene un 30% de avance pese a que falta muy poco.

Por su parte, Carmen de la Toba, integrante del Grupo Madrugadores, indicó que su hijo fue víctima de la policía y por ello participa en la manifestación, para que las autoridades escuchen sus reclamos.

Te puede interesar: Van 10 denuncias contra policías municipales en enero

Un grupo de cinco personas, se encuentra en las oficinas de la alcaldesa Alejandra Padilla, donde esperan una solución a sus demandas.

Protesta Rosarito

En esta nota