Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California

No se han visto campañas de prevención del delito en Rosarito: Ccspe

Roberto Quijano Sosa sostuvo hay delitos que pueden y deben prevenirse y no se está haciendo, por tanto se debe invitar al sector privado para que junto con la autoridad municipal, inicien campañas de prevención como lo son el fraude, la extorsión y la violencia familiar, entre otros.

Roberto Quijano Sosa expuso que la percepción de inseguridad pudiera estimarse hasta en un 70% y eso va más allá de las cifras.

Rosarito, BC.- En Rosarito no se han visto campañas de prevención del delito para combatir la incidencia, aseguró el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Estatal, Roberto Quijano Sosa.

Durante la reunión que sostuvo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Rosarito, expuso que si bien en algunos delitos las cifras han disminuido como en el caso de los homicidios si se comparan las cifras del 2022 y el 2023, donde hubo una disminución del 42%, al pasar de 119 a 69, en otros delitos los números aumentaron.

Te puede interesar: Percepción de inseguridad en Rosarito es alta: Madrugadores

Quijano Sosa expuso que la percepción de inseguridad pudiera estimarse hasta en un 70% y eso va más allá de las cifras, que es lo que más preocupa.

Roberto Quijano Sosa, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Estatal.

Delitos que deben prevenirse

Explicó que hay delitos que pueden y deben prevenirse y no se está haciendo, por tanto se debe invitar al sector privado para que junto con la autoridad municipal, inicien campañas de prevención como lo son el fraude, la extorsión y la violencia familiar, entre otros.

Te puede interesar: Vive Rosarito el año más inseguro de su historia

Sostuvo que los operativos que involucran presencia policiaca funcionan medianamente, para disminuir por ejemplo el homicidio, porque la Guardia Nacional y el Ejército sólo tienen una presencia disuasiva es decir, no investigan, no detienen, solo hacen presencia en las colonias.

Consideró que los municipios de Rosarito y Tecate son los que más incidencia delictiva presentan en el Estado, basándose en el número de su población es decir, si por cada 100 mil habitantes se comete cierto delito, sus cifras son muy altas.

En esta nota