Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Inseguridad en Rosarito

Percepción de inseguridad en Rosarito es alta: Madrugadores

Muchos delitos que se cometen no se denuncian, sobre todo aquellos que son en contra de los turistas.

Rosario Castillo alertó que el panorama en Rosarito no es alentador ya que este municipio basa su economía en el menos un 70%, en el turismo que llega y que cada vez, es más escaso.

Rosarito, BC.- La percepción de inseguridad en Rosarito es alta, reconoció el Presidente del Grupo Madrugadores de esta ciudad, Rosario Castillo Ceja.

Aseguró que las extorsiones policiacas son uno de los principales inhibidores para la llegada del turismo, por lo que teme que durante el periodo de Semana Santa no repunte como se requiere para la recuperación del sector turístico.

Te puede interesar: Vive Rosarito el año más inseguro de su historia

El también restaurantero y ex presidente de la Canirac en este municipio, aseguró que no se tiene registro alguno en la historia de Rosarito de un acoso tan constante por parte de las policías municipales, no solo en contra del turismo sino de la población local.

No se denuncian los delitos

Castillo Ceja consideró que si bien las estadísticas delictivas que presenta la Secretaría de Seguridad Ciudadana permite ver disminución en algunos delitos, la realidad es que muchos delitos que se cometen no se denuncian, sobre todo aquellos que son en contra de los turistas, porque lo único que ellos quieren es retornar a su lugar de origen tras una mala experiencia con la policía.

Te puede interesar: Incluyen estudio de percepción de inseguridad en Rosarito en proyectos de Fidem

Mencionó que si esos delitos se denunciaran por las vías adecuadas, Rosarito sería uno de los municipios más violentos del Estado, porque los agentes utilizan la fuerza pública y las amenazas para extorsionar a los turistas, confiando en que no habrá denuncia.

Rosario Castillo Ceja, presidente del Grupo Madrugadores de Rosarito.

Por si fuera poco, el acoso se ha extendido hacia los transportes de mercancías a través de los inspectores de la Secretaría de Movilidad del Municipio, lo que ha provocado que los productos se encarezcan para el consumidor final, sin que se haga nada al respecto.

Te puede interesar: Incidencia delictiva en Rosarito tuvo un aumento del 17%: Ccsp

El panorama no es alentador

Rosario Castillo alertó que el panorama en Rosarito no es alentador ya que este municipio basa su economía en el menos un 70%, en el turismo que llega y que cada vez, es más escaso.

Esa es la realidad dijo, que va más allá de cualquier cifra que se pretenda maquillar.

En esta nota