Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Abuso policiaco

Extorsiones policiacas en Rosarito deben revisarse, considera diputada

La semana pasada el Consejo Coordinador Empresarial en Rosarito (CCE), publicó un desplegado advirtiendo sobre las extorsiones policiacas y los efectos que esto trae para la economía del municipio.

Rosarito, BC.- Los reclamos por presuntas extorsiones de la Policía Municipal de Rosarito es un asunto que se tiene que revisar, más aún cuando el sector empresarial y comerciantes de este municipio levantaron la voz para hacerlo público, expuso la diputada Rocío Adame Muñoz, quien representa a este municipio en el Congreso del Estado.

Adame Muñoz aplaudió lo que consideró una valentía por parte del empresariado ya que consideró que es un primer paso para que sus reclamos sean escuchados, pero sobre todo atendidos.

Advirtió que en el trabajo que realiza en las diferentes colonias de Rosarito el principal reclamo de la gente es la inseguridad que se vive y que está ligada también a las presuntas extorsiones policiacas.

El Imparcial: imagen de artículo

Falta que se interpongan denuncias

La legisladora mencionó que falta que estas denuncias se interpongan ante la fiscalía para que se pueda dar seguimiento pero adelantó, que los empresarios y comerciantes cuentan con todo su apoyo, para que su demanda sea escuchada.

Te puede interesar: Repartirán 50 mil volantes a turistas con información vial en Rosarito

Dijo que se ha pedido a los secretarios y directores de seguridad de los distintos municipios que comparezcan de manera voluntaria, ante el Congreso para rendir un informe sobre los resultados, por lo que espera que el secretario de Seguridad Ciudadana de Rosarito acuda para responder sobre este reclamo ciudadano.

La semana pasada el Consejo Coordinador Empresarial en Rosarito (CCE), publicó un desplegado advirtiendo sobre las extorsiones policiacas y los efectos que esto trae para la economía del municipio, documento que fue firmado por 28 representantes de organismos y asociaciones empresariales.

En esta nota