Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Incluyen estudio de percepción de inseguridad en Rosarito en proyectos de Fidem

Además los proyectos deben ser presentados por asociaciones legalmente constituidas y eso podría limitar la aprobación de los proyectos.

Rosarito, B.C.- Un estudio de percepción de inseguridad en Rosarito, estará incluido en los proyectos del Fideicomiso Empresarial (Fidem), para conocer la realidad que se vive en este municipio de acuerdo a los ciudadanos.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la localidad, Gustavo Torres Ramírez, explicó que por fin se liberaron estos recursos y a Rosarito le corresponden 9 millones de pesos, pero como las reglas cambiaron para acceder al recurso del fideicomiso se alistan para proponer proyectos que tengan un impacto en el desarrollo del municipio, porque ahora la bolsa es estatal.

Proyectos

Dijo que anteriormente, se asignaba una cantidad por municipio pero esto cambió y si bien hay una cifra previa, los recursos se pueden perder si no se aprueban los proyectos que se presentan y el dinero puede ser absorbido por los otros municipios.

Te puede interesar: Homicidios Rosarito: Hallazgo de restos humanos en Corredor 2000

El Imparcial: imagen de artículo

Torres Ramírez, mencionó que además los proyectos deben ser presentados por asociaciones legalmente constituidas y eso podría limitar la aprobación de los proyectos, porque no todos los grupos organizados en este municipio, cuentan con ese estatus legal.

Agregó que tampoco se podrán invertir estos recursos en equipamiento para la policía municipal, como pudiera ser la compra de cámaras de vigilancia, por lo que se propone invertir en un estudio que revele la percepción de inseguridad que se tiene en el municipio, que pudiera ser avalado por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a fin de que este tema no termine como una declaración o en redes sociales y que se conozca cuál es la realidad de manera metodológica, sobre el tema.

Te puede interesar: Registran hoteles reserva del 95 % para el fin de semana del Labor Day

El dirigente empresarial comentó que se trabaja bajo reloj y se pretende además incluir estudios y programas de tipo oceanográfico, un plan estratégico municipal, hidráulicos, balización de senderos, restauración de murales artísticos, entre otros.

En esta nota