Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Buscan frenar abusos policiales en Rosarito

A esta manifestación se sumarán otros grupos de la sociedad civil y ciudadanos que ya están hartos de que las extorsiones policiacas no tengan fin.

Buscan frenar abusos policiales en Rosarito

Rosarito BC.- Hartos de las extorsiones de los policías municipales de Rosarito sobre todo a los turistas, representantes de diversas organizaciones civiles anunciaron que se manifestarán para exigir a la autoridad que frene estos abusos, que solo alejan a los visitantes y ponen en riesgo de cierre a los negocios.

El presidente del Grupo Madrugadores y restaurantero del lugar, Rosario Castillo Ceja, narró que la mañana de este viernes fue testigo de las extorsiones que policías aplicaron a los ocupantes de dos vehículos.

Dijo que en uno de los casos ocurridos en la Zona Centro, habló con los afectados luego de darse cuenta de la intervención de la policía y al entrevistarse con ellos le indicaron que tuvieron que entregar 400 dólares para evitar que remolcaran su vehículo.

Te puede interesar: Denuncia IP extorsión de policías en Rosarito

Tratados de criminales

Detalló que se trata de cuatro turistas que se encontraban dentro de su carro dormitando y aunque éste se encontraba estacionado correctamente, pues no había indicativos que prohibieran estacionarse en ese sitio, los uniformados los trataron como criminales, obligándolos a salir de la unidad y revisarlos, sin que hubieran cometido ninguna falta.

Castillo Ceja, mencionó que les pedían mil dólares, de acuerdo a lo dicho por los mismos afectados, pero como no traían esa cantidad, tuvieron que dar 100 dólares cada uno para que los “soltaran”, pues de lo contrario remolcarían su auto bajo la amenaza que hasta el lunes podrían recuperarlo.

Dijo que en su caso ya tuvo que cerrar un negocio por la falta de turismo y si las cosas continúan así muchos locatarios tendrán que hacer lo mismo, por ello, organizarán una manifestación de protesta el próximo miércoles en el Palacio Municipal, para que su voz sea escuchada.

A esta manifestación indicó, se sumarán otros grupos de la sociedad civil y ciudadanos que ya están hartos de que las extorsiones policiacas no tengan fin, y estén enterrando a Rosarito como destino turístico, pues este reclamo se ha denunciado hasta el cansancio, pero las autoridades se “han hecho de la vista gorda”.

En esta nota