Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Abuso policiaco

Van 10 denuncias contra policías municipales en enero

Los agentes fueron señalados por presunto abuso de autoridad ante la Sindicatura Ciudadana de Rosarito.

En el 2023 se interpusieron 182 denuncias en contra de funcionarios públicos en Sindicatura de Rosarito.

Rosarito, BC.- En lo que va del mes, se han presentado en la Sindicatura de Rosarito diez denuncias en contra de agentes de la policía municipal por presunto abuso de autoridad, pero no todas las denuncias llegan a una investigación.

El director de la Sindicatura Ciudadana, Eduardo Sarabia Aréchiga, explicó que la gran mayoría de las denuncias que llegan a esta desentendencia que es el primer contacto ciudadano, son en contra de agentes de la policía municipal, pero también encabezan la lista inspectores de la Secretaría de Movilidad y jueces cívicos.

Te puede interesar: Buscan frenar las extorsiones policiacas en Rosarito

El funcionario mencionó que en el 2023 se interpusieron 182 denuncias en contra de funcionarios públicos, en algunas de ellas hay varios involucrados, por lo que las investigaciones se pueden alargar y ampliar, pero eso ya se determina directamente en la Sindicatura.

Eduardo Sarabia Aréchiga, director de Sindicatura ciudadana.

Más denuncias contra policías municipales

Sarabia Aréchiga refirió que sin duda el número mayor de denuncias están dirigidas a los policías municipales ya que de las 182 recibidas el año pasado, al menos 120 de ellas fueron en contra de los agentes.

Te puede interesar: Suspenden a dos policías de Rosarito por brutal golpiza a detenido

Mencionó que desconoce cuántas de ellas avanzan en investigaciones, para ser enviadas a la comisión de honor y justicia, que es la última instancia a donde se llega una queja para que se emita una sanción.

En esta nota