Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Hospital General de Rosarito

Atenciones por males respiratorias en HGR se han mantenido este invierno

Solo se han atendido pacientes con problemas menores en las vías respiratorias y algunos casos de enfermos con asma, que requieren de nebulizaciones para mejorar su condición.

Actualmente uno de los servicios que se ha incrementado es el de traumatología, pues pacientes de Tijuana se atienden en el Hospital General de Rosarito, debido a que en aquella ciudad el servicio está saturado y buscan atención en este municipio.

Rosarito, BC.- Las atenciones por enfermedades respiratorias relacionadas a esta época invernal y de lluvias no se han incrementado en el Hospital General de Rosarito, confirmó el director del nosocomio, Luis García Martínez.

Explicó que solo se han atendido pacientes con problemas menores en las vías respiratorias y algunos casos de enfermos con asma, que requieren de nebulizaciones para mejorar su condición.

Te puede interesar: Reducen nacimientos en Hospital General de Rosarito por falta de personal

García Martínez mencionó que el hospital trabaja al 80% de su capacidad, debido a que el número de partos que se atienden disminuyeron drásticamente, debido a la falta de ginecólogos en algunos turnos, situación que inició después de la pandemia.

Luis García Martínez, director del Hospital General de Rosarito.

Gran demanda en pandemia

Comentó que anterior a la pandemia el área de ginecobstetricia mantenía al hospital hasta en un 180% de su capacidad, debido a la gran demanda que se tenía ya que el servicio era demandado también por mujeres de Tijuana.

Te puede interesar: Muere mujer en hospital tras ingerir alcohol en bar de Rosarito

Explicó que actualmente uno de los servicios que se ha incrementado es el de traumatología, pues pacientes de Tijuana se atienden en este hospital, debido a que en aquella ciudad el servicio está saturado y buscan atención en Rosarito.

Luis García refirió que también las salas de cirugía aumentaron el servicio ya que ahora es posible programar cirugías para evitar que los pacientes acudan a emergencias con cuadros complicados.

Te puede interesar: Cae este año atención a partos en Hospital General de Rosarito

Consideró que la falta de personal médico, que no es exclusiva de este nosocomio, ha cambiado la dinámica de atención, pero poco a poco se han ido activando los servicios que ofrece el hospital a la comunidad.

En esta nota