Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Hospital General de Rosarito

Reducen nacimientos en Hospital General de Rosarito por falta de personal

Anteriormente, se atendían en promedio 120 partos mensuales, pero actualmente apenas se llega a 20 o 30 atenciones, ya que, las mujeres embarazadas prefieren dirigirse directamente a hospitales de Tijuana, para dar a luz.

Rosarito, Baja California.-El Hospital General de Rosarito iniciará el 2024 con falta de personal médico, lo que ha ocasionado una reducción importante de nacimientos en el nosocomio, explicó el director Luis García Martínez.


Detalló que desde hace más de 2 años renunció diverso personal de ginecobstetricia a raíz de la pandemia, donde fueron sometidos a una enorme carga de trabajo y desde entonces, no se ha podido completar la planilla de médicos, ya que si bien las bases están disponibles, no hay solicitantes.


Mencionó que anteriormente se atendían en promedio 120 partos mensuales, pero actualmente apenas se llega a 20 o 30 atenciones, ya que, las mujeres embarazadas prefieren dirigirse directamente a hospitales de Tijuana, para dar a luz y no exponerse a que por alguna razón no haya un médico disponible en el Hospital General de Rosarito.


García Martínez expuso que no se ve que en poco tiempo se pueda resolver el faltante de personal en el área de ginecobstetricia, pero sí ha habido avances en otras áreas como traumatología, pediatría y ya se abrió la consulta para cirugía programada, lo que permite avanzar en la prevención y que el paciente no llegue al área de urgencias para su atención.

En esta nota