Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Hospital General de Rosarito

Por falta de personal, caen atenciones por partos en Hospital General de Rosarito

Desde hace más de 2 años, hay falta de personal médico en el hospital sobre todo en el área ginecológica.

Rosarito, BC.- Las atenciones por partos en el Hospital General de Rosarito han caído drásticamente, esto se debe en gran parte a la falta de personal médico del que carece el hospital desde que bajó la emergencia provocada por la pandemia del coronavirus.

El Director del Hospital General, Luis García Martínez, detalló que durante la emergencia sanitaria el hospital de Rosarito fue receptor de pacientes de Tijuana y Tecate, lo que sobrecargó el trabajo de los médicos, quienes poco a poco presentaron su renuncia buscando mejores condiciones laborales.

Mencionó que desde hace más de 2 años, hay falta de personal médico en el hospital sobre todo en el área ginecológica, de tal forma que de los 120 partos que se atendían mensualmente antes de la pandemia, ahora apenas se alcanzan entre 20 o 30.

El Imparcial: imagen de artículo

Prefieren ir a hospitales de Tijuana

Expuso que incluso las parturientas prefieren dirigirse a los hospitales de Tijuana directamente para no depender de si hay o no médicos disponibles en el hospital de Rosarito, lo que también ha disminuido la demanda de atención en esta área.

García Martínez refirió que si bien en el área de ginecobstetricia ha habido pocos avances en los últimos 2 años, desde hace algunos meses se abrió la consulta de cirugía programada, algo que se había suspendido debido a la pandemia y que los obligaba solo a atender urgencias para una cirugía.

Explicó que además se encuentran funcionando con mucha demanda las áreas de traumatología y pediatría.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota