Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Llegan alrededor de 9 toneladas de basura y desechos a playa centro de Rosarito

Desde temprana iniciaron los trabajos de limpieza.

Playas de Rosarito

Rosarito, B.C.- Al menos 9 toneladas de basura y desechos llegaron a la playa centro de Rosarito, arrastrados por la corriente del arroyo Huahuatay, por lo que tomará por lo menos dos semanas su limpieza, explicó Luis Felipe Figueroa Rubio, coordinador de la Zofemat en el ayuntamiento.

Detalló que primero se retirará el total de la basura contaminante, como lo son todos los desechos de plástico y posteriormente, la palizada que es la que más volumen tiene, pero se debe recoger a mano porque no es posible meter una máquina para quitarla de la arena.

Figueroa Rubio, agregó que también deben desenterrar las llantas que llegaron estimadas en más de 100, cantidad que se suma a los más de mil neumáticos que han aparecido en la arena tan solo en lo que va de este mes, tras el fenómeno de mar de fondo y marea alta que se ha presentado en las últimas semanas.

Te puede interesar: Afecta falta de suministro de energía a 41 mil 925 usuarios en Rosarito

Playas de Rosarito

Agregó que desde temprana hora de este martes, iniciaron los trabajos de limpieza con personal de la dependencia y algunos voluntarios que se llevan particularmente la madera y ramas.

Playa El Bebé

Esa playa es una zona de guerra, explica el funcionario ya que se encuentra tapizada de palizada y basura contaminante desde hace semanas y con las lluvias del lunes se acumuló todavía más basura.

Detalló que resulta complicado para el personal de limpieza acceder a la playa porque la marea no los ha dejado trabajar en esa zona, de tal forma que está inaccesible y así permanecerá algún tiempo, pues se prevé que pudiera estar lista hasta dentro de 2 meses.

“No se puede pasar, hay toneladas de palizada, es decir no existe playa en El Bebé”, explicó.

Te puede interesar: Lluvias en Rosarito: Tramo de la Escénica en Nodo Pemex continúa cerrado

Playas de Rosarito

El funcionario mencionó que se realizarán campañas para invitar a la gente a que se sume a la limpieza de las playas.

Playas de Rosarito

En esta nota