Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delitos en Tijuana

FGE logra sentencias para cuatro imputados por narcomenudeo

Los imputados en los cuatro casos recibieron sentencias de diez meses de prisión.

Los sentenciados son Enrique Liera López,  Jorge Quevedo Carreón, Luis Guillermo Reyna Betanzo y Luis Enrique Ambrosio Figueiras.

TIJUANA, BC.- En cuatro diferentes asuntos por narcomenudeo, igual número de imputados recibieron sentencia por su responsabilidad en esta modalidad de delito contra la salud.

Los imputados en los cuatro casos recibieron sentencias de diez meses de prisión. Además, se autorizó la destrucción del narcótico.

Te puede interesar: Rescatan a persona privada de la libertad y desarticulan grupo delictivo

En el primero de los casos, Enrique Liera López, fue detenido el 24 de febrero de 2022, en la colonia El Tecolote, por agentes de la Policía Municipal luego de que intentara vender narcóticos al menudeo. Se le encontró en posesión de 50 envoltorios con la droga “crystal”.

En otro procedimiento, a Jorge Quevedo Carreón, se le condenó a una pena de 10 meses de prisión, por el delito contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetamina.

Te puede interesar: Policiaca Tijuana: Detienen a cuatro durante cateos por narcomenudeo

El 18 de febrero de 2024 fue detenido en el bulevar Manuel Márquez de León en la Zona Urbana Río Tijuana, por oficiales preventivos, por posesión de 49 envoltorios de plástico con una sustancia con las características de la droga metanfetamina.

De igual forma a Luis Guillermo Reyna Betanzo, en audiencia intermedia, se le autorizó para la realización de un procedimiento abreviado, y se le decretó la condena de diez meses de prisión, por su responsabilidad en el delito de narcomenudeo.

Te puede interesar: Aprehenden a tres por robo de vehículo, daño en propiedad ajena y narcomenudeo

El imputado recibió la sentencia porque el 25 de abril de 2022, fue detenido por policías municipales en la avenida Del Flamenco del fraccionamiento Hacienda Los Venados de Tijuana, en posesión de 52 envoltorios de plástico conteniendo metanfetamina.

El último de los sentenciados, fue Luis Enrique Ambrosio Figueiras, por el delito de posesión del psicotrópico metanfetamina, fue detenido el 28 de noviembre de 2022 en Tijuana. Los oficiales municipales que lo detuvieron le encontraron en su poder 72 envoltorios de plástico con la droga metanfetamina.

En esta nota