Alumnos del ITE bloquean acceso y exigen renuncia del director
Por falta de equipo e instalaciones en mal estado

Ensenada, BC.- Más de 200 alumnos del Instituto Tecnológico de Ensenada (ITE) se manifestaron de manera pacífica y bloquearon la entrada para denunciar la falta de insumos en todas las carreras y exigir la renuncia del director, Valentín Arquímedes Sánchez Beltrán.
Un estudiante de Innovación Agrícola, comentó que han estado exigiendo instalaciones de calidad, equipo y salidas de campo, sin embargo, la dirección no informada sobre ninguna mejora.
El director menciona que el 50% de la carrera es teórica y el otro 50% prácticas, pero no es así, el 90% es teórico, aunado a que las instalaciones se encuentran en muy mal estado, es una burla para nosotros que estamos pagando colegiatura que un enchufe no conecte bien y se caiga, todos los demás estudiantes que están exigiendo lo mismo, instalaciones de calidad, equipo y material”, expresó.

Otra estudiante de la carrera de Ingeniería Electromecánica, puntualizó que los laboratorios de cada carrera carecen de insumos, material y docentes capacitados para las practicas.
Las máquinas del taller de electromecánica no funcionan y aunque las arreglaran ya están obsoletas, necesitamos maquinas nuevas, con el ingreso anual que se obtiene en esta universidad las instalaciones deberían de estar en mejores condiciones, así como el equipo”, manifestó.
Te puede interesar: Jóvenes bilingües tienen más oportunidades de empleo mejor remunerados; trabajos de atención a cliente buscan a este sector

Los estudiantes mencionaron que ya se habían manifestado en noviembre del año pasado, ya que el director lleva siete años en el cargo y aparentemente no ha tenido un buen desempeño.
Los baños, los salones, incluso los mesabancos los hemos llegado a arreglar nosotros los alumnos, limpiamos las instalaciones porque el personal de limpieza no es suficiente, hay un programa llamado Butaca Tec, en el cual donan mil pesos y les liberan horas de servicio social, no hay ninguna butaca puesta y sabemos de compañeros que han donado hasta seis butacas”, señaló.
Refirieron que el 25 de marzo hubo una junta con el director donde le manifestaron todas las inconformidades y se acordó un lazo hasta el 14 de abril para tener resultados.

Hizo una presentación y habló lo mismo de la primera vez, es una burla, por eso nos estamos manifestando, hay situaciones en que uno viene y nada más hay una clase, a veces venimos a las cinco y que tengas una clase hasta las nueve de la noche para salir a las diez y a esa hora ya no hay transporte, no todos tienen un vehículo”, detalló.
El ITE está ubicado sobre la avenida Tecnológico entre Reforma y Zertuche frente al Cbtis en Praderas del Ciprés en Ensenada.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Suprema Corte avaló que la SEP modifique los criterios de calificaciones, asistencia y acreditación escolar para evitar que estudiantes pierdan el año por faltas o bajo rendimiento que pueden estar relacionados con problemas personales, familiares, económicos o sociales

Exigen reforzar seguridad en secundaria de Ensenada tras presuntas amenazas de alumno

Alumnos de la Diurna No. 2 no están tomando clases en línea

Docentes niegan maltrato contra menor que amenazó con atacar secundaria

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados