Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Seguridad en Ensenada

Policía blinda la Ruta del Vino

La Dirección de Seguridad Pública informó que han recibido llamadas por parte de restauranteros cuestionando si está pasando algo en la Ruta del Vino ya que constantemente ven patrullas en la zona, sin embargo, les aclaran que es parte del operativo que se ha implementado.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada implementó el operativo Alfa en la Ruta del Vino.

Ensenada, BC.- Tras los homicidios violentos que se han suscitado en Ensenada, el subdirector operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Jorge Argoud Martínez, habló del operativo que han implementado en la ciudad y principalmente en la Ruta del Vino.

“Al tener conocimiento de los hechos de las personas que atacaron a mis compañeros, lo primero fue reforzar las rutas de salidas, se implementó el operativo Alfa en la Ruta del Vino, que fue cerrar el lado de La Misión, cerrar el lado de Francisco Zarco y cerrar la carretera Escénica, inmediatamente se abocaron los grupos y se empieza la búsqueda”, detalló.

Te puede interesar: Conciertos podrían reactivar el turismo en el Valle de Guadalupe

El oficial dijo que han recibido llamadas por parte de restauranteros cuestionando si está pasando algo en la Ruta del Vino ya que constantemente ven patrullas en la zona, sin embargo, les aclaran que es parte del operativo que se ha implementado.

La delegación de San Antonio de las Minas estaba muy desprotegida y hasta el fondo del poblado en un camino inaccesible en caso de una emergencia el compañero no íbamos a tener apoyo, hicimos una reestructuración reforzamos las dos barandillas de El Porvenir y Francisco Zarco y se quedan operativos 24 horas”, expuso.

Te puede interesar: Continúan inspecciones en el Valle de Guadalupe

Jorge Argoud Martínez, subdirector operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Reforzarán vigilancia con grupos en trinomio

Jorge Argoud dijo que independientemente de la vigilancia normal que se tenga por parte de las tres delegaciones, se va a reforzar con los grupos en trinomio.

“Van a ser patrullas de tres lo que es su recorrido normal por las tres delegaciones, no se pierde para nada la seguridad del ciudadano, pero no nada más es esa zona, estamos reforzando las colonias del Libramiento, es decir, la Colonia 89, Flores Magón y la salida para Ojos Negros, no nos podemos ir todos para un lado”, declaró.

Te puede interesar: Han clausurado 52 negocios en el Valle de Guadalupe

El subdirector mencionó que el Valle de Guadalupe es la entrada a Ensenada por parte de Tecate.

“Mucha gente no ve que los operativos están funcionando, los malos quieren entrar a nuestro municipio y no lo vamos a permitir, cuánta gente se ha detenido por parte de esa zona que ha querido entrar, a veces necesito tener comandantes fuertes que tomen decisiones en esas entradas, lo que es Misión y Francisco Zarco”, expresó.

En esta nota