Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / San Quintin

Mantienen limpios humedales de San Quintín

El residuo más abundante recolectado fue el vidrio, con un total de 33.5 kilogramos de este residuo.

Humedales

Ensenada, B.C.- San Quintín cuenta con algunos de los humedales mejor conservados en el noroeste, es por ello que la asociación civil Terra Peninsular organizó la jornada de limpieza “Un kilómetro de amor” en el Humedal Chapala, en la que se recolectó un total de 70 kilogramos de basura durante un recorrido de 1.5 kilómetros.

Roberto Chino Torres, responsable de comunicación de Terra Peninsular, reveló que el residuo más abundante recolectado fue el vidrio, con un total de 33.5 kilogramos de este residuo.

“Con este tipo de actividades ayudamos a mantener en buen estado la Bahía de San Quintín, que es uno de los humedales mejor conservados en el noroeste de México”, expresó.

Te puede interesar: No hay denuncias de cobro de piso, pero el problema existe: Fiscal

Humedales

Puntualizó que estos ecosistemas son vitales y brindan muchos beneficios, por ejemplo, mejoran el bienestar de las personas por ser sitios para relajarse y realizar actividades al aire libre, ayudan a prevenir y controlar inundaciones y pueden generar más oxígeno que un bosque.

Día Mundial de los Humedales

En el evento participaron miembros voluntarios de San Quintín y el restaurante Los Humedales, quienes recibieron, por parte de los Guardaparques de Terra Peninsular, información sobre la importancia y beneficios de estos ecosistemas.

La actividad se realizó en el marco del Día Mundial de los Humedales que lidera la Convención Ramsar, y que cada año busca crear conciencia sobre la importancia de los humedales y la urgencia de protegerlos.

Te puede interesar: Reúnen 17 mil firmas para exigir un alto a la contaminación en Ensenada

Estas acciones también son parte del proyecto “San Quintín libre de plástico”, el cual comenzó en el verano de 2022 con el objetivo de proteger la bahía mediante jornadas de limpieza y actividades de concientización.

En esta nota