Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Codeen

Codeen critica lentitud en la obra del ‘Tramo de la muerte’

La movilidad y las plantas de tratamiento fueron los temas más problemáticos este año en Ensenada, considera Héctor Contreras Luengas.

Ensenada, BC.- El tema de movilidad ha sido uno de los más problemáticos para Ensenada en 2023, principalmente la obra de modernización de la carretera Chapultepec- Maneadero, comúnmente conocida como “tramo de la muerte”.

“Afortunadamente son obras que ayudan a la mejora del primer plano de la ciudad, pero hay otras zonas como la zona sur, el famoso tramo de la muerte donde ha sido ridículo lo que ha tardado esta obra y lo que ha afectado en todos los aspectos, social, económico, incluso gente que perdió sus trabajos por no legar a tiempo, situaciones que han lastimado a la comunidad”, declaró Héctor Contreras Luengas, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (Codeen).

Te puede interesar: Restringen circulación en el 'Tramo de la muerte' en Ensenada

El líder empresarial consideró que la población ha tenido mucha paciencia, sin embargo, espera que a principios de 2024 se termine la obra.

El Imparcial: imagen de artículo

Ven avance positivo en Nodo El Sauzal

“En donde vemos un avance muy positivo es en el Nodo de El Sauzal, tenemos comunicación directa con el secretario de infraestructura y nos están informando, pero el tema de la movilidad se necesita atender, necesitamos más infraestructura de todo tipo, un aspecto que ha lastimado también a la parte social de Ensenada han sido las plantas de tratamiento”, agregó.

Te puede interesar: Disminuyen tiempos para cruzar el tramo de la muerte

Refirió que a pesar de que se están llevando a cabo los trabajos de rehabilitación en las plantas, espera que para 2024 el tema ya esté resuelto.

Hay anuncios muy reiterados sobre lo que viene, nos gustaría ver acciones concretas, sin embargo, reitero nuestra disposición de platicar y estar a la par con los gobiernos para que se informe y se socialicen los temas”, expresó.

En esta nota