Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Museos en San Diego

‘Art Alive’ regresa este 2024 al Museo de Arte de San Diego

El tema de Art Alive de este año celebra el arte y la cultura de la India.

El evento anual "Art Alive" se celebrará del 26 al 28 de abril en el Museo de Arte de San Diego (SDMA, por sus siglas en inglés).

San Diego, California. - Con diseños florales que transformen las obras de arte del Museo de Arte de San Diego se celebrará el evento anual “Art Alive” para recaudar fondos para esta institución.

La cita es del 26 al 28 de abril en el Museo de Arte de San Diego (SDMA, por sus siglas en inglés), con la que se busca recolectar fondos que ayudan todo el año a exposiciones, programas educativos, y los programas de extensión a la comunidad.

Te puede interesar: Invitan a exhibición de “Corea en color” en Museo de Arte de San Diego

“La celebración emblemática del Museo trae un caleidoscopio de casi 100 majestuosos arreglos florales inspirados en obras de arte que se exhiben en SDMA”, señalaron los organizadores del evento.

Arte y cultura de la India

El tema de Art Alive de este año celebra el arte y la cultura de la India, y el evento incluirá una instalación especial de la renombrada colección de pinturas del Sur de Asia de Edwin Binney III del Museo.

Te puede interesar: Lanzan día gratis en Museo de Arte Contemporáneo de San Diego

Y como complemento a la exposición, Art Alive 2024 cuenta con una selección de gran talento de artistas reconocidos de la India, como Nisha K. Sethi, Vani Shiroro y Meghaa Modi.

El Museo de Arte de San Diego se ubica dentro del parque Balboa.

Sethi es una talentosa artista tipográfica cuyas obras se exhibirán en la fiesta de inauguración de Art Alive: Bloom Bash.

Te puede interesar: Se acerca el día de entrada gratis en Museo de Arte Contemporáneo de San Diego

Promoción del rangoli

Shiroor es fundadora de DOTURMINDS, un grupo local de arte y “mindfulness” que promueve el rangoli, una antigua forma de arte indio que utiliza arena multicolor para crear decoraciones de piso que simbolizan la riqueza, la alegría y la prosperidad, así como la acción de dar gracias a las deidades.

Modi, la primera artista floral internacional en diseñar la rotonda del Museo y la principal diseñadora de bodas y conceptos florales de la India viaja desde Bangalore, India, para llenar la rotonda de dos pisos de altura del Museo con una vibrante instalación floral a gran escala.

Te puede interesar: Invitan a día de juego gratis en Museo de Arte Contemporáneo de San Diego

Los visitantes disfrutarán de su diseño multisensorial que celebra el rico tapiz cultural de la India, centrado en la venerada figura bovina de la diosa Kamadhenu, descrita en el hinduismo como la madre de todas las vacas.

Estamos encantados de celebrar el arte y la cultura del sur de Asia con la comunidad de San Diego y más allá, es muy especial poder destacar nuestra colección Binney, de renombre mundial, y yuxtaponer obras de arte clásicas con la innovación y la belleza que nuestra artista floral internacional da vida”, dijo Roxana Velásquez, CEO y directora ejecutiva del Museo de Arte de San Diego.

Te puede interesar: San Diego celebra el arte coreano

A detalle

El SDMA se encuentra ubicado en 1450 El Prado, en el parque Balboa en San Diego, y los boletos de entrada general al museo en esos días serán de 40 dólares, y de 5 dólares para jóvenes entre 7 y 17 años, y gratis para los menores de 6 años.

También se venderán boletos por separado para una cena inaugural que se celebrará el 25 de abril, y para la fiesta “Bloom Bash” del 26 de abril con un costo de 250 dólares para miembros, y 300 dólares para no miembros.

Te puede interesar: Extienden horario de Museo Natural de Historia en San Diego

Para más información, se puede visitar el sitio web de https://www.sdmart.org/.

En esta nota