Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Museo de Arte de San Diego

Art Live regresa al Museo de Arte de San Diego

Esta celebración emblemática del Museo contará con casi 100 arreglos florales inspirados en obras de arte de la colección del Museo.

Art Live regresa al Museo de Arte de San Diego

San Diego, California. – El Museo de Arte de San Diego está en pleno florecimiento esta primavera con diversos diseñadores florales que transforman famosas obras de arte de la colección del Museo en arreglos florales que estarán expuestos al público desde este 31 de marzo al 2 de abril.


De acuerdo a los líderes del Museo de Arte de San Diego, Art Alive es su evento anual de recaudación de fondos que permite obtener los recursos para apoyar en este año critico las exposiciones, programas educativos, y los programas de extensión a la comunidad.

Arreglos inspirados en obras de arte

Esta celebración emblemática del Museo contará con casi 100 arreglos florales inspirados en obras de arte de la colección del Museo, bajo el tema de “Mujeres Modernas”, inspirándose en la exposición del mismo nombre que muestra obras de arte de mujeres monumentales en el mundo del arte, incluyendo a Sonia Delaunay, Françoise Gilot, y las mujeres clave en el expresionismo abstracto Lee Krasner y Elaine de Kooning.


Además, señalaron que, como complemento de la exposición, Art Alive 2023 presenta una selección de mujeres de gran talento como artistas principales, incluidas Amanda Witucki, Laurie Shapiro y Natalie Gill, ésta última es la diseñadora floral que llenará la rotonda de dos pisos con explosiones de flores en tonos vibrantes de rosa, coral y rosáceo para crear una experiencia inmersiva que invoca emociones y estimula la creatividad en los visitantes.

Estamos encantados de celebrar el arte y la cultura con la comunidad de San Diego y de lugares más remotos”

dijo Roxana Velásquez, directora ejecutiva del Museo de Arte de San Diego, por medio de un comunicado de prensa.


“Es muy especial poder acercar las obras clásicas de arte con la innovación y belleza que los artistas florales modernos logran dar vida. Esperamos que a través de esta colaboración de formas de arte, todos nuestros invitados puedan adquirir un nuevo sentido de apreciación y asombro por la naturaleza y el arte combinados”, agregó.


Más detalles

La exhibición floral de Art Alive 2023 estará abierta al público el viernes 31 de marzo, desde el mediodía hasta las 17:00 horas; el sábado 1 y el domingo 2 de abril desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.


La entrada general es gratuita para miembros, 40 dólares para no miembros, 5 dólares para jóvenes de 7 a 17 años y es gratuita para niños de 0-6 años.


Se requiere boleto con horario especifico, y el ingreso es en cualquier momento dentro de la hora designada, y una vez dentro, los visitantes pueden disfrutar de Art Alive a su propio ritmo; la salida no tiene tiempo límite.


Para más información, se puede visitar el sitio web de https://www.sdmart.org/artalive/.

Temas relacionados