Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Arte

Museo de Arte de San Diego se fusiona con MOPA

El Museo de Arte de San Diego (SDMA) es una de las instituciones más antiguas y apreciadas de la ciudad, fundada en 1926 con una colección que abarca más de 5000 años de historia del arte.

Museo de Arte de San Diego se fusiona con MOPA

San Diego, California. – El Museo de Arte de San Diego y el Museo de Artes Fotográficas (MOPA) se fusionan oficialmente este 1 de julio para conformar una institución unificada.

De acuerdo a los líderes de ambas instituciones, esta fusión estratégica permitirá la combinación de colecciones, recursos y experiencia en beneficio de la comunidad de San Diego y más allá.

El Museo de Arte de San Diego (SDMA) es una de las instituciones más antiguas y apreciadas de la ciudad, fundada en 1926 con una colección que abarca más de 5000 años de historia del arte.

Según sus líderes, SDMA tiene más de 22 mil obras de arte, ha agregado miles de fotografías a su colección en los últimos ocho años y ha albergado a más de 20 exposiciones fotográficas en la última década, todas curadas internamente.

Con su mudanza a un hogar permanente en el parque Balboa en 1983, el MOPA cuenta con una colección de más de 9 mil imágenes de 850 artistas y 22 mil libros y materiales que destacan los procesos fotográficos y los objetos de arte relevantes para el medio”, señalaron los líderes del SDMA.

Te puede interesar: Autor de 'Vinland Saga' debutará en el Comic-Con San Diego

Con MOPA convirtiéndose en parte de SDMA, juntos, estos dos museos, según sus líderes, unirán una amplia gama de formas y recursos de arte, lo que permitirá a los visitantes experimentar el mundo del arte visual a través de múltiples lentes.

“La fusión de estas dos instituciones mejorará la experiencia del visitante al aprovechar nuestros recursos culturales mutuos”, explicó Roxana Velásquez, CEO y directora ejecutiva del Museo de Arte de San Diego.

Exposiciones de MOPA

“Juntos, con nuestras misiones similares y colecciones de fotografías combinadas, habrá mucho más para nuestro público”, comentó Deborah Klochko, directora ejecutiva y curadora en jefe del Museo de Artes Fotográficas.

El Museo de Arte de San Diego albergará ahora un nuevo departamento llamado Museo de Artes Fotográficas en el Museo de Arte de San Diego, centrado únicamente en las artes fotográficas.

Y la colección existente de MOPA se unirá a la colección de SDMA, brindando a los visitantes una visión más completa de la forma del arte.

Te puede interesar: Museo del Comic Con ofrecerá un homenaje a Stan Lee

Klochko asumirá el cargo de asesora curatorial e implementará el calendario actual de exposiciones de MOPA, y ayudará con el proceso de transición hasta diciembre del 2023.

La institución recién fusionada continuará ofreciendo una programación variada que incluye exposiciones, iniciativas educativas, y programas de alcance comunitario.

Para más información sobre esta fusión, así como sobre las exposiciones actuales y futuras, se puede visitar el sitio web de https://www.sdmart.org/.

Temas relacionados