Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Spotify

Spotify lanza su nueva función: una playlist con inteligencia artificial

AI Playlist es la nueva función con inteligencia artificial de Spotify

En el mundo de la música en streaming, la personalización y la innovación son claves para mantener a los usuarios comprometidos y satisfechos. Spotify, líder en el sector, ha dado un paso adelante en esta dirección con el lanzamiento de su nueva función basada en inteligencia artificial: la AI Playlist.

La AI Playlist de Spotify es una herramienta revolucionaria que permite a los usuarios generar listas de reproducción personalizadas con solo proporcionar una descripción de lo que desean.

¿Cómo funcionan las AI Playlist de Spotify?

Utilizando algoritmos avanzados de IA, Spotify analiza los patrones de escucha y preferencias musicales del usuario para crear playlists que no solo reflejan sus gustos, sino que también introducen nuevas canciones y artistas que podrían ser de su interés.

Esta función representa un avance significativo en la forma en que los usuarios interactúan con su música, ofreciendo una experiencia más rica y personalizada. Además, ha introducido otras funciones con inteligencia artificial como AI DJ, una voz sintética que hace comentarios como si fuera un locutor de radio sobre tu selección musical.

Con la capacidad de entender y anticipar nuestras preferencias, Spotify está redefiniendo la experiencia musical, proporcionando a cada usuario una banda sonora única para su vida.

En esta nota