Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Google

Estas fueron las novedades de Inteligencia Artificial presentadas en el Google Cloud Next ‘24

Cloud Next 2024 fue el evento donde Google anunció sus nuevas herramientas con IA

Google Cloud Next 2024 ha sido el escenario para la presentación de avances pioneros en inteligencia artificial (IA). Con un enfoque en la IA generativa, Google ha anunciado una expansión global de su infraestructura y la introducción de modelos de IA, prometiendo transformar la manera en que las empresas interactúan con la tecnología.

Si te lo perdiste, no te preocupes, aquí te contamos cuáles son las novedades que se presentaron durante el evento para que estés al tanto de las últimas innovaciones de IA que ha preparado Google.

Innovaciones en modelos de IA de Google


Los nuevos modelos Gemini de IA han sido introducidos, ofreciendo capacidades mejoradas para el procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje automático. Estas son las herramientas destacadas:

Modelos generativos mejorados: La nueva serie de modelos generativos de IA de Google, conocida como Imagen 2, introduce la habilidad de crear secuencias de video a partir de descripciones textuales. Esta funcionalidad expande el alcance creativo de la IA y aborda las preocupaciones previas sobre la precisión en la generación de imágenes.

Automatización de notas y traducción: Google Meet ha enriquecido su plataforma con dos herramientas innovadoras: “Tomar notas por mí” y “Traducir por mí”. Estas funciones permiten la detección y traducción automática de subtítulos en tiempo real en hasta 69 idiomas, mejorando la accesibilidad y la comunicación en un entorno global.

Google Vids: Una nueva herramienta de presentación: Google Vids emerge como una solución integrada en Google Workspace, posicionándose como una alternativa moderna a Powerpoint para la creación de presentaciones dinámicas en formato de video. Con la asistencia de IA, Google Vids facilita la generación del primer borrador de un video y promueve una colaboración más fluida y eficiente.

Avances en Hardware y Flexibilidad de la Nube La Nueva Era de NVIDIA Blackwell Las futuras GPU HGX B200 y GB200 de NVIDIA Blackwell se integrarán en la nube de Google a inicios del 2025, marcando un avance significativo en las capacidades de procesamiento gráfico en la nube.

Google Axion: El Primer Procesador ARM de Google: Google ha revelado Google Axion, su primer procesador ARM diseñado para la nube, que promete un rendimiento hasta un 50% más alto y una eficiencia energética hasta un 60% superior en comparación con las actuales máquinas virtuales basadas en x86.

Una nube más inclusiva y segura: Google Cloud se transformará en una plataforma más inclusiva, admitiendo una variedad de IAs, no limitándose solo a las desarrolladas por Google. Además, introduce la nube soberana, una infraestructura de nube completamente privada y segregada, ideal para empresas que priorizan la privacidad y la seguridad en el entrenamiento de sus modelos de IA con datos propios.

Además, la expansión de la infraestructura de Google Cloud a 40 regiones y las inversiones en cables submarinos destacan el compromiso de Google con una nube de baja latencia accesible globalmente.

También se anunció que Gemini 1.5 Pro está disponible en su beta pública. Además, se suman los modelos abiertos Gemma o Llama 2 y modelos asociados como Claude 3.

Con estos cambios, Google Cloud se posiciona como un líder innovador, ofreciendo soluciones de vanguardia en hardware y proporcionando un entorno de nube más abierto y seguro para sus usuarios.

En esta nota