Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Google

¿Podría Google eliminar la sección de “Noticias”?

Los editores de noticias están preocupados por los cambios en Google Search, incluida la posible sustitución de enlaces por contenido generado por IA.

¿Podría Google eliminar la sección de “Noticias”?/Imagen creada en Canva

ESTADOS UNIDOS.- Los editores de noticias se encuentran en estado de alerta debido a los recientes cambios que se avecinan en Google Search. La sustitución de enlaces por contenido generado por inteligencia artificial en algunos de los espacios más valiosos de Internet ha generado inquietud entre los medios, quienes se cuestionan si esto podría traducirse en una pesadilla que afecte su tráfico.

La situación se ha agravado con la desaparición temporal del filtro de Noticias de los resultados de búsqueda de Google para ciertos usuarios esta semana, un hecho que ha dejado a los editores aún más preocupados por el futuro de su visibilidad en la red.

Google confirmó que algunos usuarios no pudieron acceder al filtro de Noticias como parte de pruebas en curso. Así explicó un portavoz de la compañía en un correo electrónico:

Estamos probando diferentes formas de mostrar filtros en la Búsqueda y como resultado, un pequeño subconjunto de usuarios no pudo acceder temporalmente a algunos de ellos.

Sin embargo, tras la incertidumbre generada, Google anunció el viernes que las pruebas que habían eliminado el filtro de Noticias para algunos usuarios habían concluido. “El filtro de Noticias está disponible para los usuarios ahora y no tenemos planes de eliminarlo”, aseguró un portavoz de la empresa.

La desaparición del filtro de Noticias ha generado preocupación entre aquellos que lo utilizan con frecuencia, como lo expresó un usuario afectado:

Yo uso la pestaña de Noticias con frecuencia, varias veces al día, todos los días, y noté su desaparición el miércoles.

Si bien algunos usuarios reportaron que el filtro volvió al día siguiente en sus dispositivos, otros confirmaron que experimentaron la misma ausencia, lo que ha generado un debate sobre la estabilidad y confiabilidad de las herramientas de búsqueda de Google.

También podría interesarte: Gemini, el chatbot de Google que supera a Bard y a ChatGPT: Así es cómo accederlo desde tu móvil

Ante esta situación, la comunidad de medios se mantiene vigilante, consciente de la importancia de la visibilidad en la era digital y ansiosa por entender el impacto final de estos cambios en la distribución y accesibilidad de las noticias en línea.

En esta nota