Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Gemini de Google

Gemini, el chatbot de Google que supera a Bard y a ChatGPT: Así es cómo accederlo desde tu móvil

Descubre todas las funciones y capacidades que te ofrece Gemini y Gemini Advanced.

Estados Unidos.- El pasado 8 de marzo de 2023, Google presentó Bard, su inteligencia artificial generativa diseñada para competir con ChatGPT de OpenAI. Ahora, tras 11 meses de desarrollo, Google ha anunciado la evolución de Bard bajo el nombre de Gemini, el modelo de IA que fue revelado en diciembre del mismo año.

Gemini reemplaza a Bard en la familia de Google, representando la próxima generación de modelos de lenguaje de la compañía. A partir del 8 de febrero, Bard ha dejado de existir y se ha transformado en Geminis.

¿Qué es Gemini y qué puede hacer por ti?

Gemini es un chatbot de inteligencia artificial que puede conversar contigo en más de 40 idiomas. Puedes acceder a él a través de la aplicación Gemini o del Asistente de Google, tanto en dispositivos Android como iOS. Gemini te ofrece ayuda contextual en tu pantalla, para que puedas generar títulos, preguntas, imágenes, textos y mucho más con solo chatear con él. Además, puedes usar las funciones de voz del Asistente de Google para interactuar con Gemini, como configurar temporizadores, hacer llamadas o controlar tus dispositivos domésticos inteligentes.

Pero eso no es todo. Google también ha lanzado Gemini Advanced, una experiencia premium que te da acceso a Ultra 1.0, el modelo de inteligencia artificial que, según google, es el más grande y más capaz de la historia.

Ultra 1.0 ha sido elegido como el chatbot preferido por los evaluadores en comparación con las principales alternativas, reportó Google.

Gemini Advanced puede realizar tareas altamente complejas, como:

  • Ser tu tutor personal, creando instrucciones paso a paso, cuestionarios de muestra o debates de ida y vuelta adaptados a tu estilo de aprendizaje.
  • Ayudarte con escenarios de programación más avanzados, sirviendo como caja de resonancia para tus ideas y ayudándote a evaluar diferentes enfoques de código.
  • Ayudarte a los creadores digitales a pasar de la idea a la creación, generando contenido nuevo y original para tus proyectos.
  • Analizar tendencias y generar ideas sobre las mejores formas de hacer crecer tus audiencias.

Gemini Advanced también te ofrece una experiencia de conversación mejorada, ya que puede razonar, seguir instrucciones, entender el contexto y adaptarse a tus necesidades.

Gemini Advanced está disponible en más de 150 países y territorios, pero solo en inglés por ahora. Puedes adquirirlo como parte del plan Google One AI Premium, que también te ofrece 2 TB de almacenamiento y otros beneficios de Google One. El precio es de 395 pesos mexicanos al mes, con un mes de prueba gratis.

Gemini en tu Bolsillo: Una Aplicación móvil innovadora

La aplicación móvil para Android e iOS permitirá a los usuarios interactuar con Gemini y Gemini Advanced desde la comodidad de sus dispositivos móviles.

Android: Los usuarios de Android pueden acceder a Gemini a través de la aplicación dedicada o registrándose a través del Asistente de Google, que ahora está aún más integrado en la experiencia del usuario. Las funciones de voz del Asistente de Google estarán disponibles para los usuarios de la aplicación Gemini, ofreciendo ayuda contextual directamente en la pantalla del dispositivo.

iOS (iPhone): Google implementará gradualmente el acceso a Gemini directamente desde la aplicación de Google en las próximas semanas. Esto permitirá a los usuarios de iPhone disfrutar de todas las capacidades de Gemini con solo tocar un botón en la aplicación de Google.

En esta nota